martes. 07.02.2023

Santander ha puesto en valor sus infraestructuras y recursos para acoger reuniones de negocios y congresos durante la feria IBTM, celebrada esta semana en Barcelona y especializada en el sector MICE.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, lideró la delegación cántabra en esta feria y estuvo acompañada por la directora del Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro, y de la directora comercial de Cantur, Mariola San José.

En el marco de la feria, Santander se reivindicó como destino de congresos en un acto que contó con la asistencia de una veintena de Event Managers de Barcelona pertenecientes a Event Managers Asociación de España (EMA), entre los que se encontraban su presidenta, María Gómez, y su gerente, Rafael Grande.

Durante el acto se dieron a conocer la infraestructura y recursos con los que cuenta Santander y Cantabria para acoger reuniones profesionales de cualquier índole y se destacaron valores de la comunidad como la belleza paisajística y la dimensión del destino que permite combinar negocio y tiempo libre.

En su intervención, Díaz trasladó a los asistentes la involucración de las instituciones públicas locales además de todo su apoyo al ser el MICE un producto estratégico en el desarrollo turístico de destino.

La gastronomía puso el broche de esta jornada con un almuerzo para el que se diseñó un menú en el que los platos típicos y el producto local fueron los protagonistas.

Además de esta presentación, Díaz aprovechó la oportunidad para asistir a la feria IBTM y mantener diferentes encuentros profesionales con agentes del sector MICE.

La feria IBTM 2022 ha contado, según ha subrayado el Ayuntamiento, con una "altísima participación", superando la asistencia de expositores y compradores de la edición del año 2019, lo que, para el Consistorio, supone "una clara muestra de la reactivación del sector a nivel global".

Comentarios