jueves. 28.03.2024

Santander recuperará la Semana Grande tras la pandemia, del 22 al 31 de julio, que se abrirá con su tradicional chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha indicado que el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en esta fiesta "tradicional y muy esperada".

Según ha informado en nota de prensa, ayer mantuvo la primera reunión con las peñas y las casas regionales para conocer sus necesidades de cara a la organización de distintas actividades, así como sus sugerencias propuestas.

Para la edil, es "fundamental la contribución de estos colectivos" que, a su juicio, "son el alma de las fiestas y ayudan a llenar la ciudad de ambiente festivo logrando que la celebración sea más dinámica, participativa y para todos los públicos".

Gutiérrez ha señalado que, tras dos años de pandemia "hay muchas ganas e ilusión" entre todas las agrupaciones que ayudan a que la Semana Grande sea un éxito y ha incidido en que la Concejalía seguirá trabajando "codo con codo" con todas ellas para preparar un programa lleno de actividades para todos los gustos y todas las edades.

"La Semana Grande de Santander, que se celebrará hasta el 31 de julio, es una de las joyas de la Concejalía, a la que hay que dedicar tiempo, cariño y esfuerzo y por ello vamos a intentar que estas fiestas superen incluso las expectativas más exigentes", ha remarcado.

Santander recupera la Semana Grande del 22 al 31 de julio y su típico chupinazo
Comentarios