viernes. 29.03.2024

Santander afronta el primer fin de semana de julio "a punto", con una ocupación hotelera de más del 50 % y presentará este sábado, 4 de julio, el operativo para garantizar la seguridad frente al COVID-19 en las playas de la ciudad.

Así lo ha avanzado este viernes, a preguntas de la prensa, la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), quien, aunque no ha querido adelantar este protocolo para los arenales de la ciudad, sí ha avanzado que se van a "vigilar" las playas y las calles de la ciudad para hacer que la gente sea "responsable".

Respecto a las expectativas de ocupación, la alcaldesa ha indicado que el sector hotelero tiene "muy buenas sensaciones". Respecto a la ocupación, Igual ha señalado que, por ahora, se prevé que supere el 50% este fin de semana, si bien se ha mostrado cauta y ha señalado que existe la posibilidad de que una parte sean reservas "irreales" debido a que la cancelación es gratuita y "cualquier desliz" o "mala foto a nivel nacional" sobre la situación sanitaria puede hacer que algunos visitantes se echen atrás.

Sin embargo, ha explicado que, por ahora, la experiencia ha demostrado que las reservas se están cumpliendo. Sin embargo, ha señalado que, entre semana, el nivel de ocupación "decae".

En la presentación de mañana, además de dar a conocer el operativo de playas, la alcaldesa intentará ofrecer "certezas" que hagan que Santander sea "la opción de muchos turistas" este verano. Así dará cuenta de las actividades y productos turísticos de la ciudad.

Santander, "a punto" para recibir turistas y con más de un 50% de ocupación hotelera...
Comentarios