jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa municipal SANTURBAN S.A., va a prorrogar la exención del pago de la cuota de alquiler de los locales a los emprendedores del Mercado de México hasta el próximo 31 de diciembre.

Así lo ha anunciado en un comunicado el vicepresidente de SANTURBAN S.A. y concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha recordado que desde abril de 2020 no se ha cobrado esta tasa a los emprendedores del Centro de Iniciativas Empresariales como apoyo a quienes a pesar de las circunstancias de la pandemia han continuado sus proyectos.

Así, ha recordado que esta medida estaba incluida en el I Plan de Choque municipal 'Santander a Punto' para la reactivación económica de la ciudad para 2020 y que se ha ido prorrogando durante 2021, de forma que en un primer momento cesaba este 9 de mayo con el fin del Estado de Alarma.

Sin embargo, como apoyo a los empresarios del Centro de Iniciativas Empresariales, la Concejalía, a través de SANTURBAN S.A., ha decidido seguir apoyando a este colectivo y prorrogar la exención hasta el 31 de diciembre, con lo que estos profesionales se ahorrarán en conjunto alrededor de 5.000 euros.

Portilla ha agradecido el esfuerzo y la valentía de los emprendedores de la ciudad, que, a su juicio, "juegan un papel fundamental para la recuperación de Santander". Además, el edil ha hecho hincapié en otras medidas de reactivación económica para hacer frente a la crisis motivada por el Covid-19, entre las que ha destacado las ayudas a pymes y autónomos, los programas 'Reorganiza tu negocio', el nuevo coworking, la consultoría covid para Pymes o el aplazamiento de impuestos.

Finalmente, ha destacado que el II Plan de Choque, a punto de aprobarse en Pleno, incluye nuevas medidas de reactivación económica por importe de 6,5 millones de euros para ayudas directas a varios programas como el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, el respaldo a la industria creativa y cultural de la ciudad, la transformación e innovación digital y los bonos Santander emerge y Santander emerge 10+.

Santander prorroga la exención del alquiler a emprendedores del Mercado de México hasta...
Comentarios