lunes. 04.03.2024

El Ayuntamiento de Santander solicitará una subvención de casi 3 millones de euros a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la mejora de la competitividad y la dinamización del patrimonio histórico con uso turístico.

Este es uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de este martes, en la que también se han aprobado ayudas a 46 afectados del derrumbe de Nueva Montaña por importe de 50 euros cada una, por ser titulares de los garajes o trasteros del complejo residencial y haberse visto privados de su uso y disfrute durante el ejercicio 2020.

Por otro lado, se ha adjudicado el servicio de salvamento y socorrismo a Cruz Roja y se ha dado luz verde al expediente para contratar el servicio de alquiler, instalación, mantenimiento y limpieza de sanitarios portátiles y portátiles ecológicos en las playas. El importe es de 100.000 euros y la duración del contrato se establece entre los días 15 de junio (o, en su caso, desde la firma del contrato) y 15 de septiembre de 2023 (o la fecha límite ofertada por el licitador). También se ha acordado contratar la sustitución de cubierta y otras obras en edificio anexo en la Finca Altamira.

En el área de turismo se ha aprobado el anexo económico del convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria para la optimización y ampliación de acciones de desestacionalización del turismo. Este convenio está dotado con 30.000 euros acciones como la iniciativa 'Santander destino seguro frente a situaciones de acoso o agresiones sexuales', la promoción de la gastronomía local o la profesionalización del sector.

En servicios sociales se han aprobado dos prórrogas de convenios: el rubricado con Amica para el programa de apoyo a personas con discapacidad, por 25.300 euros; y el del Banco de Alimentos para el programa de emergencia social alimentaria, con 70.000 euros. Además, se ha aprobado solicitar una subvención de 30.000 euros al Gobierno de Cantabria para el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Igualdad.

En materia cultural, se han autorizado las prórrogas del convenio de colaboración suscrito con Ediciones Rialp para la edición de la obra ganadora del Premio Alegría y del convenio con la Fundación Santander Creativa para su financiación anual, que asciende a 725.000 euros. También se ha modificado el convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Cantabria y la Fundación Cervantina de México para la regulación del Premio Internacional Eulalio Ferrer.

Entre otros acuerdos adoptados en la Junta, se ha autorizado personarse en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo y se han desestimado tres recursos de reposición interpuestos contra la denegación de ayudas para proyectos de reactivación económica.

Santander aprueba ayudas de 50 euros a los afectados por el derrumbe de Nueva Montaña
Comentarios