jueves. 29.02.2024

Santander es la novena capital de España con el coste de vida más elevado, concretamente un 5,66% por encima de la media, según datos de Kelisto.es.

Según este estudio, encabezan el ranking San Sebastián, con un coste de vida un 33,44% más alto que la media nacional; Barcelona, que tiene un precio un 26,76% mayor a la media, y Madrid, con un 16,18% más, según datos de Kelisto.es.

Además de Santander, otras dos ciudades de la mitad norte peninsular también forman parte del 'top 10' de ciudades con un coste de la vida más elevado: Bilbao, con un 9,95% por encima de la media y Pamplona, con un 6,12% más.

A ellas se suman dos capitales del arco mediterráneo, Palma de Mallorca (+15,73%) y Valencia (+6,25%), y dos capitales del sur con mucho turismo: Granada (+7,89%) y Málaga (+5,04%).

La portavoz de Kelisto.es, Estefanía González, ha explicado que del análisis se desprende que tópicos como el de que "la vida en el Norte es más cara que en el Sur" o que "vivir en capitales de provincia pequeñas es más barato" se cumplen "en muchas ocasiones".

 

Santander, novena capital más cara para vivir en España
Comentarios