viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander, en la última reunión de la legislatura, ha autorizado la redacción del proyecto modificado de la obra de renovación de la calle San Francisco para incluir, a petición de los vecinos y propietarios de los locales comerciales, la no sustitución de las farolas existentes de estilo clásico y el cambio del diseño del pavimento.

Además, al ejecutarse las obras se han descubierto arquetas eléctricas que se encuentran en mal estado, por lo que es necesaria su reparación con un diseño compatible con la pavimentación proyectada, así como reforzarlas con una estructura metálica inferior. Asimismo, no es necesario colocar hidrantes nuevos y el existente en el primer tramo de la calle se sustituirá por otro enterrado. Así lo ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

Se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria para la X Feria de Vehículos; y se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica a Endesa Energía, S.A. para el Ayuntamiento y el IMD por dos años.

La Junta ha rectificado un error en un acuerdo anterior en el que solicitaba a la Autoridad Portuaria la concesión para la ocupación del dominio público marítimo en la playa de La Maruca con el monumento al Pescador pues se debe solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En el área de Patrimonio se ha aprobado el ejercicio de acciones civiles para la extinción del contrato de la vivienda municipal ubicada la calle Cardenal Herrera Oria 61. El inquilino que residía en ella la ha dejado, con lo que la vivienda no está ocupada y el Ayuntamiento quiere recuperar la plena propiedad de la misma. También se ha aprobado el nombramiento del comité de expertos para la valoración de las ofertas presentadas para la organización del festival de música en la Campa de La Magdalena durante la Semana Grande. Son Laura Cobo, Enrique Bolado y Almudena Díaz.

Se ha procedido a la aprobación de la segunda convocatoria de subvenciones para adquisición de bicicletas eléctricas urbanas, pues quedan casi 60.000 euros disponibles; y a la aprobación del proyecto técnico modificado del Centro de Iniciativas Empresariales en la calle La Tesilla, entre otros acuerdos.

Santander modifica el proyecto de renovación de la calle San Francisco que tendrá nuevo...
Comentarios