domingo 24/10/21
SANTANDER

Santander instala en Puertochico una escultura en homenaje a la hostelería

Escultura en homenaje a bares y restaurantes
Escultura en homenaje a bares y restaurantes

Santander se ha sumado este miércoles, 29 de septiembre, a la celebración de la sexta edición del Día de la Hostelería, que se desarrollará el día 14 de octubre bajo el lema 'Volvamos a comernos el mundo', con el descubrimiento de una escultura conmemorativa instalada en Puertochico a modo de homenaje a los bares y restaurantes de la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido el acto de inauguración de la escultura, organizado por Makro y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) con la colaboración del Ayuntamiento, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En este encuentro institucional han tomado parte también la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz; la directora de Makro Santander, Carmen Morillo; el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes; Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, de la Asociación de Hostelería de Cantabria; el director Instituciones de Banco Santander, Damián Iruela; y la directora de Gestión, Estrategia y Red WORK CAFE - Banco Santander, Rocío Vielva; con el respaldo de otras compañías vinculadas al canal HORECA.

Igual ha puesto en valor el trabajo y la contribución del sector de la hostelería en la economía local y ha reiterado su apoyo y el del Ayuntamiento a estos negocios y a sus profesionales.

El Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos, el plato, a través de una iniciativa que se desarrollará igualmente en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. El objetivo de este homenaje a los bares y restaurantes es destacar el papel del sector como generador de empleo y revulsivo económico en un momento "tan importante" como el actual.

Comentarios