miércoles. 07.12.2022
SANTANDER

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de naranja por el Día de la Esclerosis

El Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander era el único de una capital de provincia sin un Tribunal Económico Administrativo Municipal

Santander se sumará este lunes, 30 de mayo, a la celebración del día mundial de la esclerosis múltiple con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento en color naranja.

Con este gesto, el Consistorio quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad crónica, compleja, degenerativa, heterogénea y cambiante que no tiene cura ni se conoce la causa que la origina, indica el Consistorio.

En un comunicado ha destacado la labor que lleva a cabo la asociación cántabra de esclerosis múltiple (ACDEM) que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Bajo el lema 'La persona con Esclerosis Múltiple en el centro', el movimiento asociativo de personas con esclerosis múltiple en España quiere reclamar durante esta jornada que el Ministerio de Sanidad y las consejerías de salud y sanidad y de Políticas sociales, en especial, y todas las instituciones y agentes competentes, en general, hagan realmente efectiva su participación en las políticas sanitarias, para que su visión, opinión y conocimiento sean tenidos en cuenta.

Entre las iniciativas organizadas para celebrar esta jornada figuran la realización de una foto en la Plaza del Ayuntamiento el lunes a las 21:30 horas bajo el lema 'Juntos somos más fuertes'.

Asimismo, podrán compartirse videos sobre ¿Qué te hace sentirte EN EL CENTRO de las decisiones relacionadas con tu calidad de vida? ¿Qué te hace sentirte fuera de él? incluyendo el hashtag #ConexionesEM en mensajes, o bien compartiendo contenidos y materiales que sirven para informar y concienciar acerca de la esclerosis múltiple con el fin de hacer visible 'la enfermedad de las mil caras' y ayudar a su comprensión.

Comentarios