viernes. 19.04.2024

La cuarta edición de 'Santander Foodie', un encuentro para amantes de la gastronomía, la cocina y las nuevas tendencias, se celebrará en la capital cántabra del 2 al 4 de diciembre y reunirá a destacados profesionales del sector. La nueva edición se ha presentado este miércoles en Madrid en un acto en el que han participado el chef Jesús Sánchez, promotor y director del evento, responsable de 'El Cenador de Amós' con tres estrellas Michelin y premio nacional de Gastronomía de este año; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Turismo, Marta Barca; y el cocinero Antonio Vicente.

El evento comenzará el 2 de diciembre con la entrega del premio del Bocarte de Plata en el Palacio de La Magdalena al joven y reconocido Chef Bosquet en un acto que contará con la presencia de reconocidos chefs e influencers que abrirán esta fiesta gastronómica en el edificio más emblemático de Santander.

Ya el sábado y domingo, 'Santander Foodie' saldrá a la calle en pleno centro de la ciudad, en la plaza Alfonso XIII, donde estará instalada una carpa beduina repleta de atractivos para todos los públicos. Allí, los más pequeños podrán disfrutar de actividades como la decoración de galletas navideñas en lo que se ha denominado 'Santander Foodies Kids' y el resto de las demostraciones gastronómicas de chefs del nivel de Mario Sandoval, Nacho Manzano o Begoña Rodrigo, entre muchos otros.

El festival también contará con influencers gastronómicos de prestigio como María Lo, Raquel Meroño, Phil González, Loleta, Isasaweis (Isabel Llano) o Carlos Maldonado, que presentarán sus mejores recetas y las últimas propuestas culinarias. Entre otros alicientes que también presentará 'Santander Foodie 2022', la alcaldesa ha reseñado la visita del cantautor Víctor Manuel, que demostrará su faceta de gran cocinero y realizará un vídeo de recetas gastronómicas, y el desarrollo de actividades culinarias tradicionales como el ronqueado de un atún gigante en una demostración que todo el público interesado podrá presenciar en directo.

El festival se completará con originales foodtrucks y música en directo, además de actividades solidarias, de modo que el 4 de diciembre se recogerán productos para el Banco de Alimentos y se elaborarán paellas gigantes con arroz del Molí de Roca que se podrán degustar a cambio de un donativo.

"Se trata una oportunidad inmejorable para reivindicar nuestro potencial en este sector y para destacar la gastronomía como uno de los grandes encantos que atraen a los turistas a esta ciudad", ha señalado Igual, quien ha avanzado que durante esos días "Santander va a ser un auténtico deleite para el paladar, con atractivas demostraciones en vivo y mucha y buena comida".

"Más que una cumbre, es el evento gastronómico de referencia en Santander, muy alineado con nuestro plan de promoción turística que se focalizará en nuestra ciudad como destino gastronómico y de compras", ha subrayado Igual, quien también ha animado a vecinos y visitantes a que participen en el evento y disfruten del potencial gastronómico de la ciudad.

Por su parte, la directora general de Turismo ha destacado que el Gobierno de Cantabria se ha convertido en el principal patrocinador de 'Santander Foodie' y ha valorado la oportunidad que brinda este evento para mostrar la calidad de la cocina cántabra y sus productos. En este sentido, Barca ha manifestado que la gastronomía es una de las fortalezas del turismo de Cantabria que se basa en "experiencias, sensaciones y emociones". Así, ha asegurado que la gastronomía, además de ser sinónimo de "reunión, disfrute e intercambio", está fomentando un conocimiento más profundo del territorio que se extiende a la curiosidad por visitar ganaderías, granjas o queserías.

A su juicio, Cantabria es de las pocas comunidades autónomas que pueden lucir restaurantes con ocho Estrellas Michelín, tres de ellas en posesión de Jesús Sánchez, que acaba de añadir a su distinción el Premio Nacional de Gastronomía y el Premio Nacional de Hostelería, "lo que proporciona un espaldarazo y reconocimiento a la calidad de nuestra cocina y también a nuestras materias primas", ha dicho.

‘Santander Foodie’ regresa del 2 al 4 de diciembre reuniendo a destacados profesionales...
Comentarios