sábado. 27.04.2024

'Santander foodie' llega al Palacio de La Magdalena este viernes, 19 de noviembre, para acercar a los amantes de la cocina una gran experiencia gastronómica durante todo el fin de semana. El Congreso, que contará con ponencias, talleres, instagrammers, youtubers y chefs, se prolongará hasta el domingo, 21, con una gran oferta de actividades.

Este año bajo el lema +cocina, + compromiso, + saludable, el formato será tanto presencial como online. El viernes, cuando tendrá lugar la presentación del evento, se llevará a cabo el primer taller de la mano de Loletabyloleta y que tendrá como protagonista al Menú de Navidad.

El sábado, Oswaldo Brito abrirá la jornada a las 11:15 horas con una ponencia titulada ‘Pa de kilo por dentro y por fuera’. A continuación, a las 12:00 horas, Paola Freire impartirá la charla ‘Productos de temporada. Recetas fáciles, sanas y ricas’, que irá acompañada de una firma de libros. A las 12:45 horas será el turno de Marco Tacchetto con ‘Origen e innovación en la trufa negra’ y, a las 13:30 horas, Verónica Zumalacárregui hará lo propio con ‘Mi vida, mi trabajo: viajar y comer’.

Por la tarde, María Ritter será la primera a las 17:00 horas con ‘Nuevas Tendencias Post-Covid’. Media hora más tarde, Isabel Llano y Phil González ofrecerán la ponencia ‘De Bloggers desconocidos a Influencers relevantes en el mundo de la gastronomía’, además de llevar a cabo una firma de libros a la que podrán acudir todos los interesados. A las 18:15 horas, Buster Turner y Gorak el Gorila realizarán su charla ‘Rooftop Smokehouse: Ahumado ético, el método de conservación ancestral’ y cerrará el sábado Ricardo Sotres con ‘La versatilidad de la lubina’ a las 19:00 horas. También durante la jornada se impartirá el taller Debocaaccion… Cocina de barrio bajo el mando de Debocaaccion.

El domingo a las 11:30 horas tendrá lugar una mesa redonda con Amaranta Rodríguez, Marián Martínez, Rosa Rivas, Elsa Gutiérrez y Elvira Abascal, que hablarán de la importancia de la mujer en el mundo culinario como se desprende del título ‘Gastronomía en Femenino’. Posteriormente, será el turno de Fabián León, a las 12:15 horas, con ‘No tires comida, ¡aprovéchala!’. Cerrarán esta gran cita gastronómica Artur Martínez, a las 13:00 horas, con su ponencia ‘El exotismo de proximidad’ y Edu Roca y Rafuel55 a las 13:45 horas con 'El mundo del arroz'. Quienes quieran despedir el fin de semana rodeados de cocina y aprendiendo un poco más sobre este arte, el domingo también se realizará el taller ‘Cinnamon rolls y bollos de mantequilla’, de El Dulce Sueño de Juani.

'Santander Foodie', la gran cita para disfrutar de la gastronomía este fin de semana
Comentarios