viernes. 19.04.2024

Santander ha ampliado el plazo para la renovación de la tarjeta de la OLA para residentes, que este año comenzará el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de febrero de 2021. Además, desde el servicio se ha establecido un nuevo sistema de cita previa, disponible a través del enlace web http://ola-santander.com/es, para garantizar las medidas sanitarias y que los ciudadanos puedan llevar a cabo este trámite sin aglomeraciones.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, que ha destacado que Santander mantendrá congeladas las tarifas de la OLA para 2021, -como viene ocurriendo desde 2012-, que volverán a ser "las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno".

Según ha explicado, los vecinos de Santander que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA podrán renovarlas hasta el próximo 1 de febrero a través de varias vías: de forma presencial y con cita previa en la oficina del servicio, por correo electrónico, por teléfono o whatsapp, o bien a través de la sede electrónica municipal.

La oficina de Dornier, ubicada en la calle Floranes 63, atenderá de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, siendo obligatorio reservar cita. Además, también existe la opción de renovar la tarjeta a través del correo electrónico [email protected] o en la sede electrónica municipal para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico y un equipo compatible con la plataforma de tramitación.  Según ha detallado, quienes deseen realizar el trámite por WhatsApp, -en el teléfono 690 956 722-, o por correo electrónico, deberán enviar la documentación antes del 21 de enero.

Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608, en la página web www.ola-santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residen....

Las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán un año más sin cambios, de tal manera que la tarjeta anual tendrá un coste de 27,85 euros y la tarjeta semestral de 16,50 euros.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342 haciendo constar la matrícula del vehículo. En caso de renovación presencial se podrá abonar la tasa correspondiente con tarjeta de crédito/debito en las propias oficinas.

Quienes opten por realizar la renovación a través de correo electrónico o teléfono móvil deberán enviar esta documentación escaneada al correo [email protected] o al 690 956 722. Toda la información sobre el proceso de renovación de tarjetas está disponible en la web del servicio.

Nalda ha destacado otras medidas sanitarias y de prevención implantadas en el servicio, tanto a nivel interno (refuerzo de la limpieza en la oficina principal e instalación de elementos como mamparas o dispensadores de gel) como externo, mediante la recomendación del pago telemático del estacionamiento a través de la App del móvil o el refuerzo de la limpieza y desinfección de parquímetros.

Santander establece un nuevo sistema de cita previa para renovar la tarjeta de la OLA...
Comentarios