sábado. 27.04.2024

Santander comenzará este viernes, 1 de diciembre, su programación navideña con el encendido de 3,2 millones de luces led repartidas por toda la ciudad y que llegarán no solo a las zonas comerciales sino a la mayor parte de los barrios.

Diferentes figuras en 3D, el gran árbol de la Plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas, paquetes de regalo y otras figuras con motivos navideños darán color a la navidad santanderina, que incluye, como principales novedades de su programación habitual, espectáculos diarios en la Plaza del Ayuntamiento, un belén viviente en la Catedral, una carrera de Papá Noel y un parque jurásico navideño.

Así lo ha anunciado el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien ha presentado una programación que, bajo el lema 'Santander es Navidad', pretende dinamizar las calles y ofrecer diversión especialmente a los niños.

El encendido de las luces comenzará a las 18:00 horas con un show que incluye un concierto de la Banda Municipal y una actuación infantil a cargo de la cantante María Leyre. Además, y por tercer año, las peñas de Santander con un centenar de sus miembros se subirán al escenario a cantar un villancico. A las 19:30 horas, la alcaldesa, Gema Igual, dará la cuenta atrás para alumbrar toda la Plaza del Ayuntamiento y alrededores, un momento que estará acompañado de unos "pequeños" fuegos artificiales. El evento terminará con música de DJ Álex y habrá un pasacalles de luz.

Previamente, en la Plaza Porticada se abrirán la pista de hielo y las atracciones infantiles como la noria infantil, el trenecito y el jumping. Y en la Plaza de Alfonso XIII se instalará 'PequeNavidad' con más atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores y globos en movimiento e hinchables.

NOVEDADES

Como principales novedades, el edil ha destacado las actuaciones y espectáculos diarios que la Plaza del Ayuntamiento acogerá desde el día 22 de diciembre al 4 de enero. Dirigidos principalmente a un público infantil, serán más de 15 citas con los titirereros, los pitufos o los elfos; y un tributo al Cantajuego, o un show del mago Xuso, entre otras.

También como novedad, el Obispado, la Cofradía de la Pasión y el Ayuntamiento han organizado un Belén viviente los días 22 y 23 de diciembre en el patio de la Catedral. Mientras, la principal novedad de las pruebas deportivas es la carrera de Papa Noel que tendrá lugar el domingo 17, a partir de las 10:30 horas. Esta carrera únicamente se realiza en Madrid, Oviedo y Santander, las tres a la misma hora y con cobertura de Atresmedia. Se trata de un evento lúdico y deportivo dirigido a todo tipo de público, incluido el familiar. Es un circuito de cinco kilómetros y con la inscripción se incluye el traje completo de Papá Noel (chaqueta, pantalón, gorro y cinturón) o de elfo para los menores de 12 años. Toda la información se puede encontrar en la web oficial.

Otra de las propuestas novedosas son las 'Navidades Jurásicas' en el Palacio de Exposiciones, con variedad de actividades con temática de dinosaurios para niños y adultos. Incluye castillos hinchables, piscinas de bolas, pintacaras, zonas de paleontología y de dibujo, realidad virtual y una exposición de dinosaurios animatrónicos con más de 40 piezas inéditas. Este parque estará abierto desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

MÁS PROPUESTAS

El día 23 llegará Papa Noel a la ciudad en su trineo, acompañado de elfos y renos, con los que recorrerá varias calles hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. Y el día 27 los emisarios reales estarán en la Plaza de Atarazanas para recoger las cartas de los niños. El día 30 se ha organizado un pasacalles de los emisarios reales y los camellos por las calles del centro.

Además, habrá mercadillo navideño en la Plaza de Pombo desde el 5 de diciembre; visitas guiadas especiales y teatralizadas al Palacio de la Magdalena del 26 al 30 de diciembre (ambos incluidos); 15 pasacalles diferentes que recorrerán la ciudad; talleres infantiles y juegos familiares en Juan de Herrera, San Francisco y Plaza del Ayuntamiento; el ciclo Magdalena Winter en el Palacio de los Deportes, los días 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre; y el 'NaviTRen', para recorrer la ciudad en tren turístico. Asimismo, se han programado actividades en barrios y en los centros cívicos, una ruta de Belenes y pruebas deportivas como la tradicional travesía a nado de Navidad o la San Silvestre, entre otras.

Por su parte, la Cabalgata de Reyes se presentará próximamente. Todas las actividades y horarios estarán detalladas en la revista de Navidad que se empezará a repartir a mediados de diciembre en las oficinas de Turismo, centros cívicos y en el Ayuntamiento. La revista se podrá descargar en pdf desde la web www.santander.es, en redes sociales y en tótems repartidos por la ciudad a través de QR.

Santander enciende la Navidad este viernes con 3,2 millones de luces led y grandes...
Comentarios