viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander va a invertir más de 475.000 euros en la adquisición de los nuevos terminales, accesorios e instalación del equipamiento de la Policía Local, y va a destinar más de 20.000 euros mensuales al mantenimiento de terminales y servicios de posicionamiento y grabación del material.

El nuevo sistema de comunicaciones del Cuerpo municipal de seguridad entrará en funcionamiento este verano, y ya se ha remitido el pliego a contratación para poder iniciar la licitación, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en un encuentro celebrado con el jefe de la Policía Local, Gustavo Zabala; el inspector, Víctor Sánchez; el oficial, José María López; y los representantes de los sindicatos.

Se trata del sistema SIRDEE (Sistema Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), propiedad del Ministerio del Interior y utilizado para sus comunicaciones en toda España tanto por la Guardia Civil como la Policía Nacional, la Casa Real o la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La regidora ha dado a conocer que la duración inicial del contrato será de cuatro años con posibilidad de prórroga e incluye la adquisición de seis terminales fijos para instalar en el cuartel de la Policía Local, 150 terminales individuales y 15 adaptadores para instalar en los vehículos. El contrato incorpora también la sustitución de todas las baterías de los terminales al cabo de dos años desde su puesta en funcionamiento.

"Nuestro trabajo desde el área de Protección Ciudadana se centra en mejorar la operatividad y garantizar que los cuerpos de emergencias dispongan de los medios más modernos y efectivos", ha señalado la alcaldesa, quien ha valorado que así los agentes podrán trabajar "en las mejores condiciones, con todas las garantías, y en beneficio de toda la ciudad".

Durante el encuentro, en el que también ha participado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, Igual ha agradecido a los mandos de la Policía Local y a los sindicatos "su implicación y colaboración en la búsqueda de la mejor solución en torno al sistema de comunicaciones del Cuerpo".

Santander destinará 475.000 euros al nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local
Comentarios