jueves 19/5/22

El Ayuntamiento de Santander convocará próximamente 34 nuevas plazas para la Policía Local, 29 de turno libre --correspondientes a las ofertas de empleo de 2019 y 2021-- y 5 más para el de movilidad.

El plazo para inscribirse en la lista de aspirantes se abrirá en los próximos días, una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el anuncio de la convocatoria, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Posteriormente se irá publicando la información del tribunal, la lista de admitidos y la fecha del primer examen, mientras que las bases ya están publicadas y pueden consultarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

"Cumplimos nuestro compromiso público y político de convocar el 100% de las vacantes de policía existentes en la plantilla", ha señalado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, que ha recordado que estas 34 plazas se suman a los 36 nuevos policías incorporados el pasado mes de septiembre, con las que en poco más de un año el Cuerpo incorporará 70 nuevos efectivos.

El responsable municipal ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por los servicios de emergencias a través de la "mejora continua" de los medios humanos y materiales.

Así, se ha referido a los "sucesivos" procesos de incorporación de personal, las inversiones en nuevos medios y la modernización de los existentes "para que nuestros policías puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas".

Finalmente, Nalda ha agradecido el trabajo de la Policía Local y ha trasladado al Cuerpo el reconocimiento de la ciudad.

Comentarios