sábado. 27.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido un encuentro con los mandos del Servicio de Extinción de Incendios de Santander, en el parque municipal, para conocer sus necesidades en el inicio de legislatura y ha anunciado la convocatoria del 100% de las plazas vacantes para rejuvenecer la plantilla y la mejora de los medios materiales con nuevos equipos y vehículos.

Acompañada por el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, y el jefe del parque, José Ignacio Trojaola, la regidora ha saludado a los mandos y efectivos, y ha mostrado las instalaciones al nuevo edil.

Igual ha explicado que desde el área de Protección Ciudadana se trabajará para "mejorar la operatividad y garantizar que los cuerpos de emergencias dispongan de los medios más modernos y los recursos humanos necesarios para una labor efectiva".

Durante la visita, la alcaldesa también ha mostrado su reconocimiento y el agradecimiento de toda la ciudad al bombero Manuel González, que se jubila tras 34 años de servicio y le ha hecho entrega de un obsequio institucional.

Le ha dado la enhorabuena por su "encomiable trabajo" y le ha agradecido, en nombre de Santander, "la pasión" con la que ha ejercido su labor en este tiempo.

Además, ha recordado que Manuel González es autor del libro sobre Julián Sánchez García, única víctima del incendio que arrasó la ciudad de Santander en 1941, y colaborador habitual en iniciativas culturales e históricas por sus conocimientos en la materia.

Santander convocará el 100% de las vacantes de los Bomberos para rejuvenecer la plantilla
Comentarios