viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander va a contratar a más de 70 personas desempleadas a través de varios programas cuyo objetivo es favorecer la creación de empleo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al telecentro del centro cívico de Tabacalera, donde ha mantenido un encuentro con seis profesores que van a ser los encargados de impartir los cursos que se dan en estas instalaciones municipales, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Acompañada del concejal de Empleo, Daniel Portilla, Igual ha puesto en valor los programas de inserción laboral, que en este caso están destinados a personas desempleadas de larga duración y en general para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Las 73 personas contratadas por el Ayuntamiento dispondrán de un contrato de trabajo que durará entre tres y cuatro meses

Las 73 personas contratadas por el Ayuntamiento dispondrán de un contrato de trabajo que durará entre tres y cuatro meses, y están adheridos en uno de los cuatro proyectos presentados: 'Santander Habilidad', vinculado a los oficios; 'Santander Desafío', actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas o protección de la salubridad pública; 'Santander Crearte', ocio y cultura; y 'Santander Propósito', servicios sociales y nuevas tecnologías.

En esta convocatoria el Ayuntamiento ha priorizado e impulsado proyectos novedosos dirigidos a favorecer y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías, proyectos de iniciativas sociales y proyectos de sostenibilidad y medioambiente, entre otros.

Asimismo, ha recordado que ha solicitado dos subvenciones de los fondos europeos de recuperación, por un valor global de 497.643 euros, para financiar sendos proyectos de empleo en la ciudad.

Según ha explicado, el Consistorio ha pedido una ayuda de 390.000 euros para el programa 'Claudia', dentro de la convocatoria destinada a financiar nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, dirigidos a colectivos especialmente vulnerables.

"La ayuda a los desempleados es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Santander y, por ello, nos volcamos constantemente para encontrar fórmulas y desarrollar programas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo", ha señalado Igual.

El programa 'Claudia' está planificado para 65 personas

El programa 'Claudia' está planificado para 65 personas y se basa en la aplicación de itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a personas desempleadas de larga duración.

Desarrollará actuaciones para facilitar la adquisición de conocimientos técnicos y habilidades adecuadas para desempeñar un trabajo, así como el reciclaje y actualización de conocimientos, tecnologías o nuevas tendencias.

De promedio, por cada persona se facilitarán 180 horas de formación teórica y 90 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas. La otra subvención solicitada por la Concejalía de Empleo se enmarca en la convocatoria de subvenciones públicas del programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano.

Aunque esta convocatoria da prioridad a municipios de 5.000 habitantes, el Ayuntamiento ha decidido presentar propuesta y solicitud debido a la situación del mercado laboral, en el que la mujer es colectivo prioritario junto a parados de larga duración y jóvenes.

Para ello, la Concejalía de Empleo ha solicitado una subvención de 107.643 euros destinada a un programa para 42 participantes pretende actuar en el ámbito del emprendimiento y la economía social, las energías renovables, la digitalización de servicios y nuevas tecnologías, la atención de la dependencia e intervención con colectivos vulnerables, y las competencias y empleos verdes y digitales.

El Ayuntamiento contrata más de 70 desempleados mediante programas de inserción
Comentarios