sábado 23/10/21
SANTANDER

El Ayuntamiento concederá 344 becas de transporte a estudiantes de Uneatlántico

Convenio del Ayuntamiento con Uneatlantico para el transporte
Convenio del Ayuntamiento con Uneatlántico para el transporte

El Ayuntamiento de Santander concederá hasta 344 becas de transporte a estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) para moverse por la ciudad de forma gratuita durante los días laborales y en cualquiera de las líneas del servicio municipal de transportes urbanos (TUS).

Así lo ha anunciado este sábado la alcaldesa, Gema Igual, tras la firma de un convenio con el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón, cuyo objetivo es fomentar los desplazamientos sostenibles de los estudiantes universitarios.

Según el convenio, la propia universidad seleccionará a los alumnos beneficiarios, en función de los criterios económicos y académicos cuya acreditación se corresponde con la condición de becarios del Ministerio de Educación. Además, entre los requisitos se encuentra estar empadronado en Santander y matriculado en titulaciones presenciales o semipresenciales de Grado y Máster Oficial de esta institución académica. Asimismo, en el caso de estudiantes procedentes de otros municipios o comunidades autónomas, también deberán estar empadronados en Santander.

El Ayuntamiento, a través del TUS, se hará cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas y con fotografía incluida que se entregarán a los estudiantes universitarios.

Comentarios