sábado 4/12/21

Santander ha compartido este jueves con los municipios que forman parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta su experiencia con el despliegue de los nuevos aparcabicis cerrados y videovigilados. Así lo ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, tras asistir a la jornada técnica sobre aparcamientos seguros para incentivar la movilidad en bici, celebrada en la sede de la Empresa Municipal de Transportes EMT de Madrid de forma previa a la asamblea anual de esta red a la que pertenece Santander.

Díaz ha intercambiado con responsables de otros ayuntamientos los detalles de esta red de aparcamientos seguros, que como ha recordado es fruto de las medidas del Plan de Choque de Santander y se enmarcan en el refuerzo a las políticas de movilidad desarrolladas desde el inicio de la pandemia. El edil ha destacado la buena acogida que están teniendo estas instalaciones -que ya han superado los 4.100 usos y suman un total de 428 usuarios registrados- y ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja ya en la ampliación de esta red gratuita, dentro del esfuerzo por incentivar la movilidad en bicicleta.

Para ello, esta actuación se ha incluido en el plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander' con el que el Ayuntamiento opta a los fondos europeos destinados a la movilidad. Como ha recordado, el objetivo es extender la red con 230 nuevas plazas en módulos de 40, 20 y 10, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 244.000 euros y para el que se espera una subvención del 90%, 219.170 euros.

Comentarios