martes. 28.03.2023

Santander es la decimocuarta ciudad más cara de España para alquilar una habitación, con 369 euros al mes de media, según datos de la plataforma de alquileres de media y larga duración Spotahome.

La capital cántabra se encuentra en mitad de la tabla entre las más cara, Barcelona (603 euros al mes de media) y la más barata, Santiago de Compostela (214 euros).

El portal constata que el precio del alquiler "se ha disparado" y lo vincula a la inflación, la escasez de oferta, la subida de los tipos de interés para solicitar una hipoteca y una alta demanda. Se trata de un cóctel que "hace que las rentas de alquiler suban, y según parece, en 2023 no van a dejar de crecer". Estos factores "han condicionado la oferta disponible en el centro de las ciudades, aumentando el número de demanda de alquileres de habitaciones frente a pisos completos", según un portavoz de Spotahome en España, Álvaro Marín.

Según Marín, una habitación en un piso compartido "puede salir un 60%  más barato que otras opciones". En cualquier caso, la demanda de pisos supera con creces a la oferta, puntualiza.

Las habitaciones más demandadas son en pisos de tres a cuatro dormitorios, con áreas comunes grandes y en el centro de la ciudad. "Vivir en un estudio o en un apartamento de un dormitorio es cada vez más difícil porque ya no es asequible para un número de inquilinos cada vez mayor", señalan desde Spotahome.

Comentarios