miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado al Día Internacional de la Educación, que se celebra bajo el lema 'Cambiar el rumbo, transformar la educación', con un acto en el IES Santa Clara en el que han participado la alcaldesa, Gema Igual, profesores y alumnos.

"Es un honor celebrar esta jornada en un instituto que es referencia en el ámbito educativo de Santander y Cantabria, y reunirme con sus alumnos y profesores para conocer de primera mano sus trabajos, aspiraciones y necesidades", ha subrayado la regidora, que ha estado acompañada por la responsable de Educación Noemí Méndez y la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.

La alcaldesa ha felicitado al centro por su participación activa en las acciones que el Ayuntamiento promueve en el marco del proyecto Ciudad Educadora, que pone el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Igual ha recordado que con motivo de la conmemoración del Día de la Ciudad Educadora, en noviembre, el Consistorio puso a disposición de los centros diferentes materiales relacionados con la divulgación y promoción de los objetivos mundiales de la Agenda 2030. "Sé que habéis hecho un buen uso de ellos y os han servido para trabajar los grandes retos que debemos solucionar como sociedad", ha asegurado Igual y ha reivindicado la labor en las aulas para construir un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico.

La alcaldesa ha puesto en valor el Plan Santa Clara Sostenible, por el que la mayoría de los planes y proyectos que se desarrollan en el IES se alinean con la Agenda 2030 y la vida del centro educativo se articula en base a los ODS.

Con motivo del Día de la Educación, Igual ha trasladado además su felicitación a todos los centros educativos del municipio. "Sois un ejemplo de compromiso con la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible", ha concluido.

Santander celebra el Día de la Educación con un acto en el IES Santa Clara
Comentarios