jueves. 30.03.2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la ordenación del circuito de inercia y acrobacia de bicicletas, el pump track, en el Parque de las Llamas.

Así lo ha informado este martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, ha indicado que, con esta aprobación se inicia un periodo de información al público veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

Por otro lado, se ha desestimado una solicitud de declaración de caducidad del expediente de expropiación de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación de la Bajada del Caleruco. Junto a ello se ha aprobado trasladar el acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo del expediente de expropiación por tasación conjunta de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación. Transcurridos 20 días sin conformidad, el asunto pasará al Juzgado Provincial de Expropiación para el justiprecio.

También se ha aprobado la modificación del pliego de prescripciones técnicas del expediente de contratación del servicio de soporte y mantenimiento del sistema de pago con tarjeta EMV en el TUS. Se otorga un nuevo plazo de presentación de ofertas de 10 días naturales.

Además, la Junta ha aprobado solicitar cinco ayudas al Gobierno de Cantabria: para el funcionamiento de las Oficinas de información turística, de 16.000 euros; para actividades de impulso del comercio minorista, de 501.018 euros; y de 18.000 euros para la promoción y desarrollo de cada una de las siguientes las Fiestas de Interés Turístico Regional: Baños de Ola, la Semanuca, y la Semana Santa. 

En Servicios Sociales se han prorrogado tres convenios de colaboración con Colegio de Podólogos de Cantabria para la prestación de servicios de podología a personas mayores, con una aportación municipal de 9.913 euros; con el Colegio de la Abogacía de Cantabria para el servicio de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y asesoramiento en desalojos, con una aportación de 38.500 euros; y con la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria para el desarrollo de actividades de carácter social, con una aportación de 3.115 euros. 

También se ha aprobado el inicio del expediente de desafectación del servicio público del solar y depósito de agua situado en la calle Perines nº 55 para enajenarlo. Saldrá a subasta pública por 77.425 euros. 

Entre otros acuerdos figura el ya informado por el Ayuntamiento de aprobación del expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de salvamento y socorrismo en playas para la temporada de verano 2023, con opción de prórroga para la temporada estival 2024.

Comentarios