jueves. 25.04.2024

El barrio de Peñacastillo de Santander será asfaltado dentro del IV Plan de Mejora de Viales, contará con un nuevo paso para peatones bajo las vías del tren en Ojaiz y con una senda peatonal que se ejecutará al norte de Camarreal.

El asfaltado de calles comenzará en primavera

Así se lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, a José Manuel Incera y Esteban Rebolledo, presidente y vocal de la Asociación de Vecinos Peñacastillo-Virgen de Loreto, respectivamente, con quienes se ha reunido para analizar varias propuestas vecinales. Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada de la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, Igual ha indicado que el asfaltado de calles comenzará en primavera. En concreto, se mejorarán los viales del barrio el Pedroso (Oeste), calle Ortega y Gasset, calle Adarzo, la plaza del Cementerio Lluja (zona Oeste), Lluja, el paso a nivel ubicado en este mismo barrio, los accesos a la sede de la asociación de vecinos Virgen de Loreto, calle Camarreal, San Martín del Pino y la calle María Sanz de Sautuola.

El asfaltado de esta zona, que será ejecutado por la empresa Senor, conllevará una inversión municipal de 665.285 euros y se actuará en una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, informa el Consistorio. Otras de las actuaciones a desarrollar próximamente es un paso para peatones bajo las vías del tren en Ojaiz para mejorar la accesibilidad de la zona y la creación de una senda peatonal al norte de Camarreal, para que los vecinos puedan ir andando o en bicicleta y fomentar así la práctica deportiva También se instalará una marquesina para el TUS.

Por su parte, los representantes de los vecinos han solicitado al Ayuntamiento el ensanche de la carretera de Adarzo, un vial que une la Avenida Herrera Oria con el cruce de Adarzo, en concreto, con la Plaza de Amador Toca, y tiene una longitud de unos 780 metros. La regidora se ha comprometido a estudiar la solicitud y mientras tanto llevar a cabo alguna actuación para calmar el tráfico.

Santander asfaltará, mejorará la accesibilidad y creará una senda peatonal en Peñacastillo
Comentarios