miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado en 2,4 millones de euros la gestión de sus sistemas informáticos a Consulting Informático de Cantabria (CIC) durante cuatro años. La adjudicataria se encargará de las infraestructuras, transformación digital, atención de usuarios, programación y mantenimiento y modernización de los sistemas.

Se trata de uno de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local semanal, celebrada el lunes y de la que ha informado este martes, en rueda de prensa, el portavoz municipal, Javier Ceruti.

El bipartito PP-Cs también ha dado luz verde al proyecto técnico de reordenación y pavimentación de viales en la zona Este de El Sardinero, en las calles Luis Martínez, Ramón y Cajal, Duque Santo Mauro y María Luisa Pelayo, con un presupuesto previsto en 2,9 millones y un plazo de ejecución de diez meses.

El área de actuación abarca una superficie aproximada de 21.700 metros cuadrados y se corresponde con un suelo urbano consolidado de naturaleza principalmente residencial.

En el capítulo de Compras se ha adjudicado el suministro de licencias corporativas a Esri España Soluciones Geoespaciales por 180.937 euros y tres años sin posibilidad de prórroga. Esta tecnología de geolocalización es la que se ha utilizado para poner en marcha varias soluciones informáticas del Consistorio, como 'Santander Responde', que en palabras de Ceruti es una "revolución" al gestionar recursos públicos por parte de Servicios Sociales.

También se ha adjudicado el contrato del suministro de elementos de proceso y almacenamiento CPD a Valnera Consultoría y Sistemas, por 80.707 euros y dos meses de ejecución.

También se ha dado luz verde al expediente para contratar el servicio de vigilancia privada para control de aforos en el Mercado de la Esperanza y en los mercadillos de esta plaza y las de México y el Rastro, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, con un presupuesto estimado de 45.965 euros durante 6 meses, con posibilidad de prórroga por idéntico periodo.

En la misma área, se ha aprobado el contrato de obras de renovación de la Calle San Luis a la UTE Arruti Santander-Servicios Públicos y Contratas, por 891.891 euros y seis meses de plazo de ejecución y cinco años de garantía.

Se trata de la oferta mejor puntuada que ha sido seleccionada tras excluir las presentadas por Senor y la UTE Aceinsa Movilidad- GICSA por presentar valores "desproporcionados", según los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Y por último, también en materia de Contratación, se ha aprobado el listado de precios contradictorios de la obra para la adecuación de la nave-almacén del centro cívico y cultural en la calle Leopoldo Pardo número 1. Se introducen nuevas unidades que no alterarán el precio final de la obra, como instalaciones fotovoltaicas, de detección de incendio por aspiración, termos eléctricos o tratamiento anti-graffiti.

PATRIMONIO

En materia de Patrimonio, el Ayuntamiento ha aceptado la donación realizada por Fernando Zamanillo Peral de una obra del autor Jorge Rojo, de 1987 y titulada 'Niceas'. Es un cuadro de 150 centímetros de ancho por otros tantos de largo en el que se mbina pintura acrílica y polvo de oro. Su valor estimado es de 18.000 euros y destinará al Museo de Arte Moderno de Santander (MAS) y se incluirá en el Inventario de Bienes Municipales.

En este área también se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con La Caridad de Santander para el arrendamiento del local de la calle Navarra, para actividades sociales, culturales y recreativas, para dar servicio a la zona del barrio Jacobo Roldán Losada. El contrato data de 2001 y desde hace diez años se hace una revisión anual de la renta a pagar por el Ayuntamiento. Para este ejercicio el importe mensual a abonar se ha fijado en 1.166 euros.

Además, se ha aprobado la suspensión de la prórroga de la licencia de ocupación especial de la Campa de la Magdalena concedida a Consort Music para organizar un festival de música en la Semana Grande, a petición del adjudicatario, ya que no se celebraron los conciertos por el coronavirus.

FOMENTO, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

En Fomento se ha aprobado el proyecto técnico de nuevas instalaciones e alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, con un presupuesto de 217.021 euros para la instalación de 103 puntos de luz.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en las calles La Llanilla y Tomás Soto Pidal, presentado por FMP Desarrollos Inmobiliarios, y se ha dado el mismo paso con la delimitación de Unidad de Actuación en estas calles, presentado por Real Estate Piasca, S.L

En Medio Ambiente se ha aprobado el proyecto técnico de alcantarillado en la calle Juan Plaza García. El plazo de ejecución es de un mes y el presupuesto previsto de 31.971 euros.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, en Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple para desarrollar el programa de atención psicosocial a las familias de pacientes de esta enfermedad y otras afines. Este año se destinan 6.032 euros.

En Salud se ha aprobado el convenio de colaboración con AstraZeneca Farmacéutica Spain para actividades de promoción de salud cardiovascular. Esta empresa aportará 3.300 euros para celebrar en Santander las semanas del Corazón y la Salud y el Día de la Diabetes.

En Juventud se ha aceptado la renuncia del colectivo Bragax a la subvención de 700 euros concedida para la publicación de un fanzine.

En Turismo se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación profesional de Congresos y Eventos por 1.000 euros para la difusión de recursos, instalaciones y equipamientos para atraer el turismo MICE (siglas en inglés de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones).

Y por último, fuera del orden del día, se ha suscrito un convenio con Morena Films por 60.000 euros para la organización de la Semana del Cine en Santander, del 11 al 16 de septiembre. Y se concede a la empresa permiso para ocupar el aparcamiento de los Campos de Sport para la realización de proyecciones de autocine los días 11, 12, y 13 y en la Plaza de Velarde para la proyección en pantalla gigante los días 14 y 15.

Santander adjudica en 2,4 millones la gestión de sus sistemas informáticos
Comentarios