viernes. 14.06.2024

El Ayuntamiento de Santander activará esta madrugada el dispositivo preventivo por temporal marítimo, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, AEMET prevé alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en el litoral, desde las 02:00 horas y a las 23:59 horas de este jueves.

Las previsiones apuntan a mar combinada del Oeste o Noroeste de 6 a 8 metros, así como viento del Oeste o Suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8) y localmente, viento del Oeste o Suroeste de 75 a 87 km/h (fuerza 9).

A la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago -permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui-, así como el cierre del minizoo.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que recomienda seguir las indicaciones de los servicios de emergencias, para que eviten acercarse a zonas expuesta al oleaje.

El dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha agradecido la labor de los cuerpos de protección ciudadana.

Santander activará esta madrugada el dispositivo preventivo de alerta por fenómenos...
Comentarios