sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander activará a partir de las 18.00 horas de este miércoles el dispositivo preventivo por temporal marítimo ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activará la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral, desde las 18.00 horas y hasta la medianoche.

La pleamar de ese tramo horario es a las 21.35 horas, con coeficiente 43, ha informado el Ayuntamiento que, a la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, desplegará un dispositivo preventivo.

Así, se procederá al cierre del minizoo de La Magdalena desde las 18.00 horas hasta el final del día, mientras que se cortará al tráfico rodado y peatonal la avenida Manuel García Lago desde la rotonda de Juan de la Cosa (respetando el giro en ella), desde las 19.00 horas.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que recomiendan seguir las indicaciones de los servicios de emergencias para que eviten acercarse a zonas expuesta al oleaje.

Santander activa este miércoles un dispositivo preventivo ante la alerta por fuerte oleaje
Comentarios