jueves. 28.03.2024

Santander acogerá este sábado la exposición y desfile de la caravana de Superdeportivos 2022, el evento automovilístico "de referencia" del norte de España, en el que participarán cerca de un centenar de vehículos, que se podrán admirar en la Avenida García Lago, junto al Parque de Mesones.

Entre los coches que asistirán destaca un Ferrari SF90 Stradale con el paquete opcional Assetto Fiorano, con mil caballos de potencia que los expertos catalogan como el mejor deportivo del momento en la gama de la casa de Maranello.

Los vehículos provienen de toda la geografía nacional y también del Reino Unido, con una amplia representación de conductores que año tras año regresan a España para disfrutar de las novedades de Superdeportivos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Superdeportivos cumple este año su decimoquinta edición y se desarrollará desde este miércoles hasta el domingo

Superdeportivos cumple este año su decimoquinta edición y se desarrollará desde este miércoles hasta el domingo. Los dos primeros días transitarán por las carreteras de Castilla y León con una ruta entre Palencia y Burgos, y una visita a la Villa Romana La Olmeda, entre otras actividades.

El viernes, la caravana pondrá rumbo a Cantabria; entrará por Potes con noche en el Balneario de La Hermida y el sábado visitará la capital cántabra. El domingo, tras pasar por Torrelavega, emprenderá el camino al Asador Itxaski y el restaurante Querida Mar, que albergarán los últimos servicios de esta edición.

La concejala de Dinalización Social, Lorena Gutiérrez, ha destacado que tanto los participantes como los aficionados al motor podrán disfrutar del parque de Mesones convertido en un "escaparate" para mostrar estos vehículos tan especiales.

Por su parte, Jesús Solano, responsable del evento, ha puesto en valor el esfuerzo que la organización ha hecho en esta edición por ofrecer su ruta "más ambiciosa" hasta la fecha.

"Superdeportivos ha cambiado con el paso del tiempo, pero el espíritu se mantiene desde el primer día. Somos antes que nada una familia, una comunidad, y me hace muy feliz reunirme con nuestros participantes y verlos disfrutar a través de la cultura, la gastronomía y las rutas a través de fantásticos paisajes", ha indicado.

SDC o Supercars' Drivers Community "es el evento automovilístico de referencia del norte de España, con una sólida reputación entre sus participantes construida año tras año desde la edición inaugural de 2008".

Santander acogerá la exposición y desfile de la caravana de Superdeportivos 2022
Comentarios