sábado 27/11/21

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este miércoles, 1 de septiembre, el plazo para que los usuarios que lo deseen puedan descargarse los bonos turísticos para estancias de octubre a febrero en la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que la campaña, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, y dotada con 1 millón de euros por medio de la asignación directa de bonos descuento a los usuarios, busca propiciar una inyección directa de casi 3 millones en el sector y apoyar los meses de menos actividad para favorecer la desestacionalización, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento unos 8.000 bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias en la ciudad entre el 1 de octubre y el 28 de febrero. Los beneficiarios de estos bonos tendrán que registrarse desde hoy en la web www.santanderbonoturistico.com para obtener su bono descuento por valor de 100 euros y tendrán una validez de 15 días para ser gastados desde el momento que se descarguen.

El objetivo es prolongar el verano durante los meses de octubre a diciembre para captar visitantes a través de los incentivos que ofrecen las empresas turísticas de la ciudad.

Para promocionar la iniciativa, el Ayuntamiento va a poner en marcha una campaña en medios digitales, radio y publicidad exterior, que estará presente en todo el país durante cinco meses.

En la plataforma para acceder a los bonos los beneficiarios tendrán que elegir el alojamiento entre un listado de establecimientos adheridos a la promoción. Con estos 100 euros de descuento también podrán acceder a espacios de teletrabajo o experiencias turísticas para descubrir la ciudad.

La campaña, que arranca con más de 30 empresas turísticas que ofrecen sus servicios, está dirigida principalmente al público nacional, en concreto a familias con hijos, parejas y profesionales que pueden viajar para teletrabajar.

El slogan de la campaña es 'Santander te espera' y va acompañado de imágenes de la ciudad con los atractivos turísticos más emblemáticos y "los puntos fuertes de una ciudad abierta, cosmopolita y cultural".

"La promoción animará no solo a viajes de ocio sino también de trabajo, ofreciendo la posibilidad de trabajar con vistas al mar cantábrico o a la mejor bahía del mundo. Las creatividades hablan de gastronomía, estilo de vida saludable, deporte y ocio. Temas que tras casi dos años de pandemia son cada vez más atractivos", ha dicho la concejala.

DETALLES Y FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA

La campaña de bonos turísticos permitirá lanzar tres variantes, dependiendo de la motivación y el perfil de los usuarios: 'Santander a tu aire', con la que el usuario podrá elegir hotel y experiencia; 'Santander con agencia', donde se podrá optar a alguno de los paquetes que crearán las agencias; y 'Teletrabaja en Santander', dirigida a aquellas personas que se encuentran teletrabajando y que pueden hacerlo desde cualquier punto de España, como Santander.

En los tres casos, la aportación de los bonos será de 100 euros por persona para gastos de viaje. Las empresas pueden adherirse como establecimiento realizando el registro en la web de la campaña desde el 17 de agosto. Una vez revisado que cumplan los requisitos para participar se les da de alta como participantes.

Por su parte, los usuarios pueden desde hoy descargarse los bonos, registrándose en la plataforma con sus datos, (DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico). Tendrán 15 días para confirmar y pagar su reserva y si no lo hacen los bonos caducarán transcurrido el plazo.

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