jueves 28/10/21
SANTANDER

Abierto el plazo de ayudas para asociaciones para programas de Servicios Sociales e Igualdad

personas mayores dependientes
personas mayores dependientes

Las asociaciones que deseen optar a las subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Santander para 2021 ya pueden formular la solicitud, una vez publicadas las órdenes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La cuantía total asciende este año a 200.000 euros para programas de Servicios Sociales y a 100.000 euros para programas de Igualdad de género, y además, cada entidad puede presentar programas en ambas categorías.

En el caso de las ayudas para programas de Servicios Sociales, están especialmente dirigidas a entidades cuyo objetivo de intervención se centre en sectores como la infancia y adolescencia, personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, con problemas de drogodependencia o colectivos en riesgo de exclusión social.

Este año, Santander favorecerá actuaciones dirigidas a colectivos que se hayan visto especialmente perjudicados por la situación sanitaria y social, así como propuestas innovadoras que puedan mejorar y facilitar la convivencia.

Por su parte, las ayudas de Igualdad están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos para la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y podrán presentarse proyectos puntuales con objetivos centrados en la circunstancia sanitaria y social que afecta en estos momentos.

El concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavín, ha recordado que el objetivo es favorecer la creación de programas que ayuden a las familias y fomenten la igualdad de género en la ciudad tras la crisis del Covid-19.

El Ayuntamiento aumentó en 2020 las cuantías de estas subvenciones en un 100%

Y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander aumentó en 2020 las cuantías de estas subvenciones en un 100%, pasando de los 150.000 euros previstos inicialmente a los 300.000 euros. Siempre ha sido importante estar cerca de aquellas personas que más lo han necesitado, pero ahora es fundamental. Como entidades conocedoras de la situación social y expertos que son en el tercer sector, es justo doblar la cuantía de estas subvenciones para paliar las duras consecuencias sociales y económicas que nos está dejando esta pandemia", ha destacado.

Quienes deseen ampliar información pueden hacerlo en los teléfonos 942 203 173, para las subvenciones a programas de Servicios Sociales; y 942 200 834 para las ayudas a programas de Igualdad de Género.

Comentarios