domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Santander abrirá el plazo de inscripción para las actividades de verano de las ludotecas el lunes 29 de mayo a partir de las 14:00 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que las actividades se desarrollarán en los centros Callealtero, Cazoña, Nueva Montaña, Numancia, Rio de la Pila, La Marga y Tabacalera entre el 26 de junio y el 6 de septiembre, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Los interesados pueden realizar las preinscripciones de forma telemática en las ludotecas a través de los correos electrónicos que podrán encontrar en: www.redludotecassantander.com.

Según ha detallado, habrá dos modalidades a la hora de hacer la preinscripción, las plazas de conciliación, dirigidas a aquellas familias cuyos progenitores trabajan o estudian; y las plazas abiertas al público en general.

A estas actividades podrán acceder todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud y las familias numerosas y las familias monoparentales que así lo acrediten están exentas de pago.

Las vacaciones de verano comprenden este año desde el 26 de junio al 6 de septiembre y durante este periodo todas las ludotecas de la red abrirán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Las familias podrán escoger un máximo de 3 periodos de entre los 6 ofertados: la última semana de junio, la primera quincena de julio, la segunda de julio, la primera quincena de agosto, la segunda de agosto y la primera semana de septiembre en el horario que necesiten.

En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos del niño, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse. En el caso de optar a las plazas de conciliación, se debe adjuntar un justificante laboral actualizado de ambos progenitores (o de uno si es monoparental y así lo acredita), que refleje su horario laboral y que este coincida con el horario de ludoteca que desea reservar.

Para las plazas abiertas al público en general, los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a la ludoteca en la que desea inscribirse con el formulario de preinscripción completado.

Santander abre el día 29 las inscripciones para las actividades de verano de las ludotecas
Comentarios