viernes 21/1/22

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado una nueva ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán, la cuarta ampliación desde diciembre del año pasado, y que en esta ocasión se alarga hasta el 14 de marzo de 2021, aunque no supone una modificación económica.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha recordado el contrato se adjudicó a SIEC Construcciones y Servicios, S.A. el 30 de diciembre de 2019 con un presupuesto de 3.448.500 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, con lo que la fecha final inicialmente prevista para su finalización era el 14 de febrero de este año. 

Desde entonces, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres ampliaciones de plazo: el 30 de diciembre de 2020, en cuatro meses, de modo que finalizaría el 14 de junio de 2021; el 17 de mayo de este año, en tres meses, con finalización prevista el 14 de septiembre; y el 9 de agosto, de otros tres meses, finalizando el 14 de diciembre. Ahora se ha aprobado una nueva ampliación de la ejecución de las obras por un plazo de tres meses, con lo que finalizarían el 14 de marzo de 2022. 

La empresa justifica esta modificación en retrasos para reparar la bóveda del derrumbe, así como el incremento de las medidas de seguridad durante la excavación para evitar deslizamientos, y en el retraso en la obtención de la certificación de la ECA para el útil que se acopla al mecanismo destinado a manipular la colocación de cerchas.

La solicitud ha tenido el informe favorable de la inspección y de la dirección de la obra y se considera que las causas de demora no son imputables al contratista.

 

Comentarios