jueves. 18.04.2024

El Servicio Municipal de Recogida de Animales de Santander ha retirado los perros a una mujer denunciada por varias infracciones, como tener a uno de ellos sin vacunar ni identificar y por alojarlos en instalaciones o lugares incómodos, antihigiénicos, antisanitarios y no proporcionarles la suficiente alimentación.

La Policía Local identificó y denunció a la mujer en la tarde del martes en la calle Vista Alegre a petición de los vecinos, por tener una perra "agresiva" -de raza pastor belga malinois- y adiestrarla para activar su agresividad, así como por no tenerla vacunada, no tener identificación o cartilla sanitaria, seguro obligatorio de responsabilidad civil ni licencia para la tenencia de animales de estas razas.

También fue denunciada la cría doméstica de perros y gallos de pelea dentro del núcleo urbano y por molestar o crear situación de peligro para los vecinos por sus ladridos constantes y riesgo de mordeduras, siendo finalmente retirados por el Servicio Municipal.

A su vez, un hombre con el que comparte domicilio también fue denunciado por adiestrar animales para activar su agresividad, ha informado la Policía.

 

Retiran los perros a una mujer por tenerlos en lugares antihigiénicos y no darles...
Comentarios