jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la "gran oportunidad" que supone para la ciudad la nueva residencia de estudiantes de Micampus Valdecilla en Cazoña, que abrirá sus puertas en septiembre, coincidiendo con el nuevo curso académico.

La regidora ha visitado las obras, que están "muy avanzadas", y ha agradecido al grupo inversor su apuesta por la capital cántabra "al colocar a Santander en el circuito de estas modernas residencias de estudiantes, con una inversión muy ambiciosa de 30 millones de euros y la generación de más de 150 puestos de trabajo".

"Es muy positivo apostar por el conocimiento, concentrar a alumnos de diversas zonas y países para que estudien en las universidades cántabras e incrementar la oferta residencial para los médicos internos residentes (MIR) del Hospital Valdecilla", ha declarado en un comunicado.

Gema Igual, que acudió acompañada del concejal de Fomento, César Díaz, ha valorado la repercusión que tendrán estas nuevas instalaciones en la ciudad para "fijar población joven y retener el talento, porque muchos estudiantes echarán raíces, formarán sus familias, desarrollarán sus proyectos profesionales, convirtiéndose en los santanderinos del mañana".

Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se aprovecharán estas estancias de estudiantes "para ofrecer paquetes turísticos y propuestas culturales y de ocio para que sus familiares y amigos vengan a conocer la ciudad". "Santander tiene mucho que ofrecer y estoy convencida de que gracias a estas nuevas instalaciones se crearán sinergias profesionales y académicas que servirán para potenciar la dinamización económica de la ciudad", ha resaltado.

RESIDENCIA

La residencia contará con 420 plazas y será "un referente" en alojamiento para estudiantes en la ciudad. La oferta de esta nueva residencia se basa en un modelo "seguro y flexible", con habitaciones individuales y dobles como también apartamentos de 3 y 4 habitaciones estilo co-living.

Micampus Residencias es una de las empresas líderes en el sector y lleva operando desde 1997, cuando inauguró su primera residencia en Valencia. El centro estará ubicado en la Avenida del Cardenal Herrera Oria, a escasos metros del hospital de Valdecilla y de la facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, convirtiéndose en una alternativa para universitarios y médicos internos residentes (MIR). Contará con recepción y vigilancia 24 horas, salas de estudio, salas de trabajo en grupo, salas de ocio, gimnasio, cafetería-comedor y limpieza semanal, además de un servicio de atención médica online exclusivo para todos sus residentes llamado MiCampus Health. Además, dispondrá de WIFI 5G de alta velocidad de la compañía WIFIRST con acceso ilimitado a dispositivos para hacer frente a las nuevas modalidades de enseñanza mixta presencial y online.

La residencia de estudiantes de Cazoña abrirá en septiembre
Comentarios