miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha renovado la pavimentación de aceras y calzada en la calle La Amistad, entre los números 1 y 7, una actuación que ha visitado este viernes la alcaldesa, Gema Igual.

En concreto, se ha procedido a la ejecución de nuevas aceras -con baldosa de acabado granallado- y al asfaltado de toda la calzada para renovar la capa de rodadura.

Acompañada por vecinos y el concejal de Fomento, César Díaz, la regidora ha recordado que esta actuación se enmarca en el proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento para mejorar el pavimento, la accesibilidad, seguridad vial y peatonal de seis zonas de la ciudad (Universidad-Augusto González de Linares, José María González de Trevilla, Prado San Roque, calle Gerona, calle Amistad y Virgen del Camino 10) con una inversión de casi 200.000 euros.

Estas obras, que ejecuta la empresa Tedcon Integral SL, dan continuidad a las que se llevan a cabo de manera permanente por parte del servicio municipal de mantenimiento de viales, a las actuaciones de renovación urbana o al despliegue de los distintos planes de la pavimentación en barrios y viales de la ciudad.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la participación vecinal que ha guiado este proyecto, fruto del contacto permanente con los barrios y sus asociaciones, y ha repasado el estado de las otras cinco actuaciones contempladas en el mismo.

Las obras han finalizado ya en la calle Universidad-Augusto González Linares, con la pavimentación de 350 m2 de acera y la renovación de los bancos existentes. Además, se ha ejecutado una nueva rampa junto a las escaleras para mejorar las condiciones de accesibilidad. También, se ha establecido un paso de peatones entre ambos tramos peatonales, provisto de rebajes de acera en ambos lados.

También ha concluido el asfaltado de la calle Gerona y los espacios laterales destinados a aparcamiento. Ya han comenzado las obras en Prado San Roque, donde se llevará a cabo la renovación integral de las aceras que rodean los edificios ubicados entre las calles Prado San Roque y General Dávila.

Por su parte, en Virgen del Camino se han realizado las demoliciones necesarias para convertir en acera un pequeño parterre situado junto al edificio del número 10. Este nuevo tramo peatonal permitirá enlazar la explanada peatonal de acceso a los portales con el paso de peatones situado en la confluencia con la Bajada de la Teja, mejorando considerablemente la accesibilidad y el tránsito de personas hacia Fernando de los Ríos y General Dávila.

Por último, se actuará en José María González de Trevilla, para ejecutar dos tramos de escalera con un descansillo intermedio que complete el recorrido peatonal que formaliza un acceso desde este vial, al norte de la glorieta Doctor Diego Madrazo. Con estas escaleras, se evitará el rodeo peatonal desde el lugar de estacionamiento a la citada rotonda, que constituye un nodo de centralidad en el barrio.

Renovada la pavimentación de aceras y calzada en la calle La Amistad
Comentarios