jueves. 28.03.2024

El servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) incorporará refuerzos puntuales en dos líneas a partir de este lunes, 3 de octubre, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio en horas punta y ajustar las líneas a las necesidades de los vecinos.

Con el inicio del curso escolar, se ha podido constatar la necesidad de reforzar el servicio que está prestando a primera hora la Línea 24, con salida a las 7.30 desde Las Estaciones hacia los centros educativos de Nueva Montaña y Peñacastillo. Por esta razón, se habilitará otro viaje adicional con salida a las 7.25 desde Las Estaciones y con el mismo recorrido que el de las 7.30, para aumentar la capacidad de transporte a esta hora punta de la mañana, fundamentalmente utilizado por estudiantes.

Además, coincidiendo con la puesta en marcha del refuerzo, un inspector del TUS realizará el trayecto en el primer autobús de las 7.25 para ir indicando que en cinco minutos pasará otro autobús, de modo que los jóvenes no abandonen la parada. De igual modo, se colocarán avisos en las diferentes paradas del trayecto para informar de este nuevo servicio.

Con la misma finalidad de aumentar la capacidad de transporte, esta vez de la Línea 12 y a la hora punta del mediodía, se implementará otro refuerzo puntual con salida a las 14.30 desde la parada del Ayuntamiento hasta el final del recorrido de la línea en el centro comercial Carrefour de Peñacastillo.

Reforzado el servicio de transporte público a los institutos de Peñacastillo
Comentarios