jueves. 28.03.2024

La red de ludotecas municipales de Santander abrirá el plazo de inscripción este martes, 25 de mayo, a partir de las 9:00 horas para las actividades del verano que se desarrollarán en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Rio de la Pila y Tabacalera entre el 23 de junio y el 6 de septiembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha explicado que los interesados pueden realizar las preinscripciones de forma telemática en las ludotecas a través de los correos electrónicos: [email protected]; ludotecacazona@ayto- santander.es; [email protected]; [email protected]; y [email protected], ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Así, habrá dos modalidades a la hora de hacer la preinscripción de las plazas de conciliación, dirigidas a aquellas familias cuyos progenitores trabajan o estudian y las plazas generales.

Lavín ha destacado que a estas actividades podrán acceder todas los niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud; las familias numerosas y las monoparentales que así lo acrediten están exentas de pago; se mantiene el precio de 0,53 euros la hora y habrá que hacer una reserva mínima del 50% de los días disponibles dentro de cada periodo.

Las vacaciones de verano comprenden este año desde el 23 de junio al 6 de septiembre y durante este periodo todas las ludotecas de la red abrirán de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y las familias podrán escoger periodos quincenales durante todo el periodo vacacional en el horario que necesiten.

En la solicitud deberá figurar el nombre y apellidos del niño, la edad, el nombre, apellidos y teléfono del responsable del menor, y la ludoteca y el turno en el desea inscribirse. En el caso de optar a las plazas de conciliación, se debe adjuntar un justificante laboral actualizado de ambos progenitores (o de uno si es monoparental y así lo acredita), que refleje su horario laboral y que este coincida con el horario de ludoteca que desea reservar.

Para las plazas generales, los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a la ludoteca en la que desea inscribirse con el formulario de preinscripción completado. El sorteo tendrá lugar los días 7 y 8 de junio para las plazas de conciliación y si quedaran plazas libres, se realizaría un segundo sorteo para la adjudicación de plazas generales.

La formalización de la inscripción será del 9 al 12 de junio y en caso de que no se ocupen todas las plazas durante el proceso de sorteo se comunicará a través de la página web y las plazas vacantes se podrán solicitar a partir de las 15:00 horas del 14 de junio por correo electrónico. En este caso, se adjudicarán por orden de llegada, siempre que se envíe el formulario de preinscripción correctamente cumplimentado a la ludoteca correspondiente.

Según ha avanzado Lavín, el servicio de la Red de Ludotecas municipales, que sigue los criterios de las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas, podrá sufrir cambios en función de la evolución de la pandemia del Covid.

El edil ha recordado que las distintas actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de niñas y niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio y pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

La red de ludotecas abre este martes el plazo de inscripción para las actividades de...
Comentarios