viernes. 26.04.2024

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander solicitará al equipo de Gobierno PP-Cs que estudie la viabilidad de dar un uso de tipo cultural o de ocio al depósito de agua de Cueto como alternativa a su derribo.

Una petición que los regionalistas formularán en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible, en la que pretenden que este asunto sea incluido en el orden del día para dar cuenta de las opciones que pueden barajarse para evitar la demolición del depósito, "dado el valor sentimental que dicha estructura tiene para los vecinos de la zona", han señalado en un comunicado. Los regionalistas quieren conocer los motivos por los que la opción de derribo es la que ahora se encuentra sobre la mesa y si es "imprescindible echar abajo esta construcción" y no mantenerla si su estructura es segura.

"Hemos podido comprobar cómo en otras ciudades se han dado proyectos de reutilización y restauración mediante un diseño atractivo en dichas infraestructuras, siendo pintadas por artistas o su conversión en mirador, museo o restaurante", han apuntado. Aunque las características arquitectónicas del depósito no le brindan una especial protección, "sí que puede mantenerse como un símbolo identificativo de la zona, dado el vínculo que para los vecinos ha representado con el paso de los años", han sostenido.

Reclaman alternativas a la demolición del depósito de agua de Cueto
Comentarios