viernes. 23.02.2024

El consultorio médico del barrio santanderino de Cueto, que permanecía cerrado desde verano, ha reabierto, recuperando parcialmente su actividad, lo que ha llevado a la Asociación de Vecinos de Cueto a desconvocar la concentración de protesta que estaba previsto celebrar mañana, jueves 19, ante el Gobierno de Cantabria para exigir la reapertura.

En un comunicado, esta asociación ha explicado que el pasado lunes 10 de octubre las demandas de los vecinos con respecto al consultorio médico de Cueto "fueron atendidas parcialmente" en la reunión mantenida con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, "con el compromiso de recuperar la situación existente antes del cierre de este verano". Ya se ha recuperado la atención de médico y enfermera los lunes,  miércoles y viernes y hay el "compromiso" de que vuelva a prestarse todos los días como ocurría antes de que el consultorio fuera cerrado en verano.

Además, la AA.VV de Cueto ha asegurado que también existe, por parte de la Gerencia del SCS, el "compromiso de intentar sustituir a los profesionales en situaciones de vacaciones, bajas, etc".

También en la reunión se planteó la dificultad de contacto por teléfono para solicitar cita, algo que, según los vecinos, en ocasiones es "misión imposible".

Por otra parte, se aseguró que "también será atendida" la situación de acceso y aparcamiento del Centro de Salud del Sardinero, que actualmente tiene un parking que es de "uso exclusivo" para los trabajadores del centro y que, según los vecinos, está "infrautilizado".

Tras esta reunión con la Gerencia del SCS, ayer, martes, se celebró una asamblea de vecinos en la que fueron informados sobre las gestiones realizadas desde la AA.VV y de los acuerdos y compromisos a los que se había llegado. Como resultado, se aprobó la desconvocatoria de la concentración "como gesto de dialogo y respeto a la palabra dada por la gerencia del SCS".

Reabre el consultorio de Cueto y los vecinos desconvocan la protesta prevista para este...
Comentarios