lunes. 26.02.2024

La oposición y los vecinos de Santander vienen denunciando la situación de insalubridad que vive la ciudad desde hace años. Sobre todo en aquellos barrios menos turísticos y más humildes, y aquellos en los que el servicio de recogida de basuras no es tan frecuente como debería. El caso más reciente es el que ha vivido un lector de este medio, que en una imagen capturada hace unas horas muestra una rata muerta en una acera de la calle Río de la Pila.

No es la primera vez que estos animales se dejan ver en las calles de la capital cántabra muy lejos de contenedores de basura. De hecho, muchos vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones que las han visto cruzando la carretera en zonas como Valdenoja, además de alertar del tamaño que están alcanzando algunas de ellas.

Rata muerta en la calle Río de la Pila de Santander

En este sentido, el pasado 26 de noviembre el PSOE denunciaba la “plaga de ratas por todos los barrios” que sufre Santander, acusando a la alcaldesa, Gema Igual, y a su equipo de gobierno del PP de la responsabilidad de esta crisis de limpieza a raíz del conflicto en el servicio de recogida de basuras, que según los socialistas acumula un sobrecoste para el 2023 de más de 9 millones de euros sobre el precio del contrato.

Ratas muertas en las calles de Santander
Comentarios