jueves. 25.04.2024

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, se ha comprometido a, si es elegido regidor, ampliar la red de rampas y escaleras mecánicas y mejorar su mantenimiento para "poner fin" a las "constantes averías" de las actuales.

Piña, que se ha reunido esta semana con representantes de las asociaciones de vecinos de Entrehuertas y La Encina-Los Ríos, ha asegurado que mejorará la accesibilidad de toda la ciudad tras comprobar durante estos meses las "numerosas carencias" que, a su juicio, existen en materia de movilidad vertical en los barrios como consecuencia de la "complicada orografía" de la ciudad.

"Lo que queremos lograr es un Santander más accesible y cómodo para todos los ciudadanos, un Santander eficaz, que es uno de los ejes fundamentales de nuestro programa electoral", ha subrayado Piña.

En concreto, el candidato regionalista ha señalado que si es elegido alcalde realizará un estudio de viabilidad para ejecutar un tramo de escaleras mecánicas que una el que ya existe en la calle Enrique Gran con General Dávila a través del Grupo Miralmar. También analizará la mejora de la movilidad vertical de todo el entorno de La Encina-Fernando de los Ríos donde la existencia de múltiples escaleras dificulta la movilidad de los vecinos.

Además, Piña ha indicado que mejorará el mantenimiento de las que ya existen y también de los ascensores municipales y eliminará el "excesivo" ruido que, según ha dicho, provocan algunas de estas instalaciones y que generan "graves molestias" a los vecinos, ha informado en un comunicado el PRC.

"Un Ayuntamiento no puede apostar por la movilidad vertical y no preocuparse de mantener en funcionamiento las infraestructuras que la posibilitan", ha subrayado el candidato, quien se ha comprometido a llevar a cabo un "mantenimiento constante" para garantizar la accesibilidad "real" de todos los ciudadanos.

ITINERARIOS DE MOVILIDAD VERTICAL CUBIERTOS

Asimismo, ha propuesto generar itinerarios de movilidad vertical cubiertos para proteger a los viandantes de las inclemencias meteorológicas, "algo que ya existe en otras ciudades con unas condiciones similares a las de Santander".

De esta manera, el candidato regionalista ha señalado que su propósito es gestionar un Ayuntamiento "que facilite la vida a los ciudadanos" y no les ponga "obstáculos". "Los santanderinos no deben perder ni un segundo de su tiempo ni preocuparse ni un momento por cuestiones básicas que el Ayuntamiento ha de tener resueltas", ha destacado.

"Los santanderinos quieren calles limpias e iluminadas, aparcamientos, una circulación cómoda, acceso a los equipamientos y dotaciones necesarias", en definitiva, ha dicho, "un Santander que funcione".

"Lo que queremos lograr es un Santander más accesible y cómodo para todos los ciudadanos"
Comentarios