miércoles. 30.11.2022
SANTANDER

El PSOE reivindica la creación "inmediata" del Consejo de Mayores

"Esperamos que no se confirmen los temores de las federaciones de jubilados y pensionistas y que la alcaldesa no espere a la campaña electoral para cumplir con sus demandas y con sus necesidades".

Daniel Fernández participa en la concentración convocada por las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO en Cantabria con motivo del Día de las Personas Mayores
Daniel Fernández participa en la concentración convocada por las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO en Cantabria con motivo del Día de las Personas Mayores

El PSOE de Santander ha reivindicado este lunes la creación "inmediata" del Consejo de Mayores, que aún está pendiente en el Ayuntamiento pero que considera que debería ser "inminente" tras la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Municipal de Mayores.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la capital cántabra, Daniel Fernández, que ha participado el lunes, acompañado por la concejala y directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, María Antonia Mora, en la concentración convocada por las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y de CCOO en Cantabria ante la Delegación del Gobierno con motivo del Día de las Personas Mayores.

El portavoz socialista ha enfatizado una de las reclamaciones de estas federaciones de mayores, como es la puesta en marcha del Consejo Municipal de Personas Mayores, toda vez que ya se ha aprobado inicialmente el Reglamento que debe regular este órgano de participación ciudadana. En este sentido, Fernández ha asegurado que el PSOE "ha abanderado las aportaciones y mejoras al Reglamento", al tiempo que ha urgido a la creación "inmediata" del Consejo de Mayores. "Esperamos que no se confirmen los temores de las federaciones de jubilados y pensionistas y que la alcaldesa no espere a la campaña electoral para cumplir con sus demandas y con sus necesidades", ha declarado Fernández, lamentando que Santander sea "una de las últimas capitales en escuchar a sus mayores de forma reglada".

Por el contrario, ha destacado el "compromiso" del PSOE con las personas mayores, como a su juicio ha demostrado, con iniciativas aprobadas por el Pleno como la Estrategia contra la soledad no deseada. "Seguimos a la espera de que el Partido Popular cumpla con los acuerdos de la mayoría de los santanderinos representados en el Pleno", ha añadido.

Asimismo, ha puesto en valor el papel de las personas mayores en la sociedad, no solo por la "experiencia" que aportan en todos los ámbitos de la vida, sino por "el soporte esencial que están prestando para la estabilidad económica y la conciliación de la vida familiar y laboral de sus hijos y sus nietos". "Nuestros mayores se merecen nuestro mayor reconocimiento y un homenaje después de una pandemia que no ha hecho sino agravar algunas de las dificultades que ya sufrían". "Todos nuestros esfuerzos desde las instituciones son insuficientes y tenemos que hacer mucho más en el cuidado de las generaciones más veteranas", ha concluido Fernández.

Comentarios