lunes. 20.05.2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha solicitado el expediente de las denominadas becas de excelencia educativa para estudiarlo "a fondo" y "comprobar que no haya decisiones injustas en el otorgamiento de las becas del último año", así como proponer "mejoras" de cara a la convocatoria de 2024.

El PSOE ha hecho esta petición, de la que informa este jueves en un comunicado, tras la "insuficiencia" de las explicaciones de la concejala de Educación, Noemí Méndez, a preguntas del PSOE en el Pleno del pasado mes de febrero. La edil socialista que presentó las preguntas, Concha González, ha subrayado la "oposición inicial" expresada por su partido por la "falta de equidad" de estas ayudas, además de una "falta de concreción" y "pésimo diseño" de la ordenanza que regula las bases.

"Tal y como está diseñada la ayuda, en la práctica no está llegando a los mejores estudiantes, pero tampoco a los que más necesidad tienen de un apoyo económico por parte de las instituciones públicas para seguir adelante con sus estudios", ha criticado. González ha aclarado que su posición no es "contraria" a las becas de excelencia, como promueven otras entidades de carácter público o privado, sino a que "sustituyan" en una institución pública a una "verdadera política" de becas educativas que promueva una "auténtica" igualdad de oportunidades.

Por otra parte, la concejala socialista ha advertido de una redacción "muy ambigua" de la ordenanza que regula la convocatoria, que "puede poner a competir" expedientes de humanidades y de ciencias, de secundaria, bachillerato, FP, Grado o Universidad, o cualquier otro estudio reglado, "que en todas las bases de becas de excelencia se bareman de distinta manera". "Un totum revolutum que no tiene sentido alguno", ha resumido.

El PSOE reclama el expediente de becas de excelencia educativa para comprobar que “no...
Comentarios