sábado. 13.04.2024

El secretario de organización y portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha lamentado que el equipo de Gobierno del Partido Popular de Santander "renuncie" a organizar del Campeonato Mundial de Palas.

Fernández se ha manifestado así en un comunicado, tras la reunión este viernes del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en la que el equipo de Gobierno ha rechazado la propuesta que presentaron PSOE, PRC e Izquierda Unida para que el Ayuntamiento colabore en los próximos años en la organización de esta competición.

Para el concejal socialista es "inadmisible" el "desinterés" del equipo de Gobierno del PP, haciendo "caso omiso" a la propuesta, "que solo significaba implicarse en la organización de este evento deportivo único", ha afirmado.

Según ha explicado, la oposición proponía "algo que solo necesitaba de voluntad política y ganas de apoyar al deporte", como que el Ayuntamiento se implique, colabore y sea participe de la organización de un evento "que no se celebra en ninguna otra ciudad" y que atrae "a muchísimas personas" que disfrutan practicando un deporte como las palas en la playa.

Por ello, para dirigente del PSOE, ante la negativa del PP, "Santander ha perdido hoy la oportunidad de celebrar cada verano esta competición, tan arraigada a nuestra cultura, al turismo y al deporte en nuestra ciudad".

En este sentido, Fernández ha tildado de "irresponsable" que el PP "haya dejado pasar esta nueva oportunidad de comprometerse con un buen proyecto" como es la celebración de este evento, que solo en la edición del año pasado, el 24 de agosto de 2017, congregó en las playas del Sardinero a 1.103 participantes de varios países durante el campeonato "que duró 80 horas".

Fernández ha destacado y agradecido el interés de la Escuela de Palas de Cantabria por seguir organizando este evento en las playas de Santander "pero no de cualquier manera y a cualquier precio".

El socialista ha asegurado que el PSOE seguirá buscando la forma de apoyar que esta competición vuelva a celebrarse en las playas de Santander a partir de 2019.

El Ayuntamiento rechaza colaborar en la organización del Campeonato Mundial de Palas
Comentarios