miércoles. 12.06.2024

El portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado este jueves la "vuelta al rodillo" del PP con su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, donde realiza un "mal Gobierno" que no soluciona los problemas de la ciudad, que siguen siendo los mismos que antes de las elecciones de mayo. En este sentido, ha criticado la "parálisis absoluta" del equipo de Gobierno para afrontar los retos de la ciudad, como la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), así como la ausencia de proyectos transformadores.

Fernández ha defendido un PSOE que trabaja "a pie de calle para identificar" los problemas de la ciudad

Igualmente ha censurado que la alcaldesa, Gema Igual, mentía cuando en campaña decía que quería hacer "un Santander entre todos" al ignorar las propuestas de la oposición; y que ha "abandonado la reivindicación" con el Gobierno regional, ahora de su mismo color, y al que se ha "rendido". Frente a este "mal gobierno de Santander", Fernández ha defendido un PSOE que trabaja "a pie de calle para identificar" los problemas de la ciudad, "aportar soluciones" y "ganar la confianza" de los santanderinos.

"Empieza una nueva etapa política y nuestro mensaje a los santanderinos es claro: vamos a ser firmes en nuestra tarea de oposición y vamos a defender a los santanderinos de este mal gobierno del PP", ha afirmado Fernández, quien asume, como portavoz del primer partido de la oposición, "liderar políticamente la alternativa a Gema Igual en el Ayuntamiento".

"Vamos a estar ahí para denunciar todos los problemas que provoca el PP por desidia, por incapacidad o por falta de ideas. Y vamos a hacer una oposición seria y constructiva, con el programa del PSOE, porque somos la alternativa al PP", ha subrayado. El portavoz socialista ha desgranado los principales problemas de la ciudad en estos 100 días de gobierno de Igual -aunque lleva 2.500 al frente del Ejecutivo municipal, ha puntualizado- como que Santander sigue teniendo los mismos problemas que antes de las elecciones, es decir, unos servicios públicos "que no funcionan bien", desde las basuras al agua o la Policía Local; y un acceso "muy complicado" a la vivienda.

Además, según Fernández, el PP "no tiene soluciones para los problemas de Santander", que son "enormes" en materia de movilidad, donde en su opinión se necesitan más líneas del TUS y más conexiones norte-sur. Y hay "una parálisis absoluta" a la hora de afrontar los retos y desafíos, como la ZBE, con una "alcaldesa negacionista que ha dicho que esto es una moda, cuando sabe que habrá sanciones por incumplir la ley", y cuando se niegan problemas de contaminación sin tener instalados sensores, ha dicho. Para el socialista, solo hay dos alternativas con la ZBE, cumplir la normativa o no hacerlo, y el PSOE quiere que se ponga en marcha para "descongestionar Santander" pero teniendo en cuenta mediciones y "con el mayor consenso posible".

También ha denunciado la "ausencia preocupante de proyectos transformadores y de futuro" que mejoren la calidad de vida de los vecinos como las estaciones, La Remonta o la ampliación de Las Llamas; así como de "desafíos de futuro" como el cambio climático y "la transición al verde que necesita Santander para no tener inundaciones".

Y entre los problemas que siguen sin resolver se ha referido al funcionamiento de la administración, "que deja mucho que desear", sobre todo en el tiempo para la obtención de licencias. "Así no seremos nunca 'La Málaga del norte'", ha señalado en referencia a la pretensión del presidente de CEOE, Enrique Conde.

Según Fernández, Igual se ha "rendido" a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP) y ha "abandonado la reivindicación para Santander"

En clave política, ha criticado un gobierno "con comportamientos antidemocráticos", "incompatible" con la principal promesa de Igual en las últimas elecciones de "hacer una ciudad entre todos". "El PP nunca ha creído en el acuerdo con el resto de formaciones políticas y menos lo va a hacer ahora con mayoría absoluta, a pesar de que nuestra mano siempre está tendida para el entendimiento y el acuerdo, en busca de lo mejor para los santanderinos", ha señalado Fernández, lamentando la "vuelta al rodillo del PP", que no ha aprobado ninguna iniciativa de la oposición en el Pleno de agosto.

Al hilo, también ha denunciado "ataques desproporcionados e irracionales contra la oposición, a veces simplemente por denunciar la verdad", como en el caso de la renovación de los asientos de los Campos de Sport, que finalmente pagará el Racing y no el Ayuntamiento, como se comprometió. "Así que vamos a estar vigilantes para que se cumplan, esa y toda la ristra de promesas electorales y electoralistas que hizo Gema Igual en el primer semestre de este año", ha advertido el socialista.

SE ACABARON LAS EXCUSAS

Una "novedad" de la legislatura es que Igual ocupa un escaño en el Parlamento regional y el PSOE la exigirá "que se gane el sueldo trabajando para Santander". Además, en el nuevo periodo político, "se acabaron las excusas para el PP de Santander" porque todos los problemas de la ciudad "son herencia de la derecha" y porque "ya no puede echar la culpa de su desastrosa gestión a su socio de las anteriores legislaturas, Ciudadanos", ni al Gobierno PRC-PSOE.

Según Fernández, Igual se ha "rendido" a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP) y ha "abandonado la reivindicación para Santander, demostrando que su beligerancia contra el anterior Gobierno de Cantabria era puramente partidista". Y ha puesto como ejemplo el consultorio de Cueto, que el PSOE reabrió y el PP "ha vuelto a cerrar" mientras Igual "guarda un silencio cómplice". "Ahora se lo exigimos nosotros: que reabran el consultorio, con médico y con enfermera, como lo dejó resuelto el Gobierno del PSOE". "Si Santander no tiene una alcaldesa reivindicativa, les aseguro que va a tener un líder de la oposición reivindicativo", ha concluido.

El PSOE denuncia la “vuelta al rodillo” de un “mal gobierno” del PP que no soluciona...
Comentarios