viernes. 19.04.2024

El PSOE de Santander ha celebrado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), haya "rectificado en cuestión de unas horas" para acogerse a la ayuda del Gobierno de España para la rebaja del 50% en el TUS, con la financiación de un 30% por parte del Estado. No obstante, ha lamentado que el PP está "incómodo" con el descuento porque sabe que son "aciertos" del Gobierno de Pedro Sánchez que perciben directamente los santanderinos, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Fernández ha señalado que solo en el primer mes de aplicación del descuento del 30% creció el uso del TUS en un 12%

Según ha recordado, el portavoz del Grupo Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ayer mismo urgía al PP a acogerse a la subvención para mantener los descuentos en el billete del autobús municipal, calificada por la alcaldesa como "un caramelo envenenado". "Frente al ruido del PP, las propuestas del PSOE que fomentan el uso del transporte público, alivian los bolsillos de los santanderinos y santanderinas, que utilizando más el autobús ahorran en gasolina y contribuyen a una mejora de la calidad del aire en nuestra ciudad", ha señalado.

El portavoz socialista ha destacado que el Gobierno central ha financiado íntegramente la rebaja del 30% en el TUS que ha operado desde el 1 de septiembre, con una aportación de 739.000 euros. "Ahora seguirá financiando ese 30% y se consigue ampliar la rebaja hasta el 50% en el billete con una aportación municipal adicional del 20%", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que es una medida "idéntica" a la propuesta del PSOE rechazada por PP y Ciudadanos en el pleno del pasado mes de julio. "Sea bienvenida la rectificación de Gema Igual porque es para bien de los santanderinos y santanderinas", ha valorado Fernández, que ha destacado que la medida "está funcionando muy bien, está creciendo el uso del transporte público y está aliviando las economías domésticas".

En concreto, ha señalado que solo en el primer mes de aplicación del descuento del 30% creció el uso del TUS en un 12%, con más de 1,1 millones de desplazamientos. Fernández ha sumado la ayuda de 3,3 millones de euros del Fondo de Transporte por el descenso de viajeros en el confinamiento provocado por la COVID-19 y las ayudas a la compra de autobuses eléctricos. "El Gobierno de Pedro Sánchez está siendo el que mejor ha tratado a Santander en democracia", ha sentenciado.

El PSOE celebra que el PP rectifique “en cuestión de unas horas” para acogerse a la...
Comentarios