viernes. 19.04.2024

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Fernández, ha acusado al Partido Popular (PP) de "ocultar" los proyectos de obra de la reforma del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, y ha alertado de un "posible atentado al patrimonio" en el edificio protegido como BIC, del arquitecto castreño Leonardo Rubacado.

En un comunicado, Fernández ha considerado "escandalosas" las últimas explicaciones en prensa del concejal de Fomento, César Díaz, en las que decía, según los socialistas, que "lo que estaba protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) son las obras de arte del museo, que en buena parte ardieron en el incendio de 2017, y no el edificio de Rucabado, al que tratan ahora de negar su categoría de BIC".

Para Fernández, es "otro intento burdo" del PP de "justificar lo injustificable" que es, a su juicio, el desarrollo de unas obras "sin proyecto y con un informe negativo de Patrimonio", por lo que el portavoz socialista alerta de "evidencias de vulneración grave de las leyes y de otro posible atentado al patrimonio".

Además, el portavoz socialista ha denunciado que el PP "ha incumplido por enésima vez" el Reglamento Orgánico del Pleno, en relación a la convocatoria de una Comisión Extraordinaria a instancias de PSOE y Unidas por Santander el pasado 22 de febrero, a fin de informar a los grupos políticos de dicho informe de la Dirección General de Patrimonio.

"No solo no convocaron una sesión extraordinaria, sino que tampoco han incluido en el orden del día de la Comisión de Desarrollo Sostenible ordinaria el punto a solicitud de los grupos de la oposición, como se regula en el Reglamento Orgánico del Pleno en su artículo 59", ha recriminado.

Por este motivo, el PSOE ha registrado una nueva petición en la que solicita toda la documentación con copia digitalizada del Proyecto Básico de reforma del MAS, del Proyecto de Ejecución de reforma del MAS y el Proyecto de Ejecución Modificado de reforma del MAS.

El PSOE acusa al PP de "ocultar" los proyectos de obra del MAS y alerta de "otro...
Comentarios