sábado. 27.04.2024

El Parque de las Llamas acogerá este fin de semana, 2 y 3 de septiembre, la tercera edición de la prueba Ultrafondo 24 horas 'Ciudad de Santander', una de las más duras a nivel físico ya que consiste en que los participantes estén andando y corriendo durante un día completo.

No obstante, no todos los atletas tienen la necesidad de completar las 24 horas en ruta, dado que, para facilitar la participación, se han establecido paradas en 3, 6 y 12 horas, de manera que se potencia y se promociona el ultrafondo, pero también se puede optar a recorrer una distancia menor.

Hasta el momento ya han confirmado su participación 70 atletas pertenecientes a 15 comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, País Vasco, Murcia y Cantabria).

Entre los participantes figuran 15 atletas de Cantabria para todas las pruebas, la mayoría pertenecientes al Club organizador Ultrafondo Cantabria.

Así lo han explicado en su presentación la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Deportes, Beatriz Pellón; y el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas.

La prueba, que comenzará el sábado a partir de las 12 horas y finalizará el domingo también a las 12, se celebra en la zona del estanque de Las Llamas, es completamente llano y rodeado de mucha vegetación, lo que favorecerá a los corredores.

Los atletas harán un recorrido de 1.824,10 metros cada vuelta y permitirá que los aficionados, santanderinos y visitantes puedan animarlos a completar la prueba y disfrutar del espectáculo deportivo.

Además, la competición será retransmitida en directo por Youtube por la empresa Simancas Sport.

Igual ha mostrado su agradecimiento a los organizadores por permitir que este evento se celebre por tercera vez en Santander, que se une así a otras capitales españolas como Barcelona, Las Palmas, Valencia o Madrid que también acogen la disputa de esta especialidad deportiva que también cuenta con gran arraigo en otras partes del mundo como Argentina o Irlanda.

La tercera edición de las 24 Horas Ruta de Cantabria-Ciudad de Santander, que organiza el CDB Atletismo Ultrafondo Cantabria, cuenta con el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Cantur, Grupo Barymont, Los Cántabros 4 y otras empresas de Cantabria.

La prueba de Ultrafondo 24 horas 'Ciudad de Santander' se celebra este fin de semana en...
Comentarios