domingo. 21.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado que el proyecto para la rehabilitación del pabellón polideportivo del colegio Marqués de Estella de Peñacastillo, afectado por goteras y otros problemas, deberá actualizarse porque data de 2020 y "seguro que hay alguna deficiencia", además de que el precio de ejecución no será "el mismo".

De este modo, según ha explicado este viernes la regidora, el proyecto de rehabilitación que se aprobó en 2023 es el redactado en 2020, por lo que "habrá que actualizarle, porque seguro que hay alguna deficiencia más y fijo que el precio ya no es el mismo".

Además, podría haber "más deficiencias", ha apuntado, así como la posibilidad de que quedara desierto porque los precios no están actualizados en este proyecto, en cuya actualización "ya estamos" trabajando desde el Ayuntamiento.

Además, Igual ha asegurado que hay partida para arreglar el pabellón en el presupuesto de 2024 dentro de las inversiones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), con una dotación total de 895.000 euros, y ha informado que este viernes técnicos municipales se han desplazado al colegio para "ver qué es lo que se puede ir arreglando y rehabilitando" mientras tanto.

A preguntas de la prensa sobre la afirmación del PSOE de Santander de que no hay una partida habilitada para la rehabilitación del polideportivo en los presupuestos municipales de 2024, la alcaldesa ha asegurado que, como las cuentas municipales se aprobarán este año para entrar en vigor a 1 de enero, "hay dotación presupuestaria", aunque no todas las partidas lleven "nombre y apellidos".

Al respecto, ha reiterado que la actuación está dentro de una partida "genérica", la de inversiones, del IMD, instituto "al que pertenece el PSOE", y ha reprochado a este partido que, si pensaba que no había dinero para la misma, no presentase enmiendas a los presupuestos al respecto.

El proyecto de rehabilitación del pabellón del Marqués de Estella deberá actualizarse
Comentarios