jueves. 29.09.2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo con fuerza en once establecimientos comerciales de Santander, cuyos accesos forzaba de noche para sustraer el dinero de las cajas registradoras.

Tras su arresto, el sospechoso -de 30 años- ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su ingreso en prisión, han informado este martes fuentes policiales. Agentes del Cuerpo investigaban, en el marco de la 'Operación Lourd', diversos robos con fuerza ocurridos entre finales de junio y el mes de julio, en diferentes negocios en el Barrio de Tetuán y con el mismo 'modus operandi': entrar de noche a la fuerza en los locales para llevarse el dinero de las cajas.

Tras diferentes pesquisas, los efectivos averiguaron que el autor de los robos era un hombre de 30 años conocido policialmente por su amplio historial delictivo. Tras esto, fue localizado y detenido a última hora de la tarde del 3 de agosto. Al día siguiente, los policías procedieron a la entrada y registro de su domicilio, donde hallaron múltiples herramientas presuntamente utilizadas para el robo con fuerza en los diferentes negocios afectados, así como diversa cantidad de dinero en moneda extranjera proveniente de los mismos. El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Comentarios