domingo. 19.05.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de la oleada de robos con fuerza que se han producido en los últimos meses en comercios de diferentes zonas de Santander como la de Cazoña-Alisal y el Paseo de General Dávila, si bien la investigación, que lleva a cabo la Policía Nacional, sigue abierta.

El hombre, con antecedentes, fue sorprendido 'in fraganti', en la madrugada del pasado martes por la Policía Local, tras robar en una panadería de la avenida de los Castros y darse a la fuga. Había sustraído la caja registradora y la arrojó durante la huida, por lo que fue recuperada por los agentes.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves, los robos en los comercios tenían un mismo 'modus operandi': la fractura del cristal de puerta de acceso a los locales con un objeto contundente o el apalancamiento de puertas con barras de hierro, en base a las características del establecimiento. Además, todos se cometieron por la noche. Tras fracturar el cristal de la puerta de acceso o apalancarla, entraba en el local y sustraía la caja registradora y diferentes productos.

Después de analizar el periodo de incidencia, las zonas de actuación, la franja horaria, así como los efectos sustraídos, los investigadores consideraron que podía tratarse de un único autor, delincuente habitual en la ciudad, aunque no descartaron que pudiera ir acompañado de una segunda persona del mismo perfil.

Durante la detención del sospechoso se recuperó una barra de hierro, concretamente una pieza de andamio, que supuestamente utilizó para fracturar el cristal de la puerta de acceso de la panadería. Con esta detención, y fruto de la investigación que la Policía Judicial mantienen abierta, se va dando respuesta a la oleada de robos con fuerza en establecimientos comerciales que estaba generando gran alarma social.

En la actualidad y en marco esta detención, no se da por cerrada la investigación, de la que podrían obtenerse nuevos resultados. El sujeto fue puesto a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión.

En prisión el presunto autor de la oleada de robos en comercios de diferentes zonas de...
Comentarios